Conectate con nosotros

Noticias

GOG llena su tienda de novelas visuales

Cuando Steam ya no te deja lugar donde esconder tus juegos…

Alejandro Pro

Publicado

en

novelas visuales

Mientras Steam sea la mayor plataforma donde comprar videojuegos para PC, siempre va a estar rodeada de conflictos. La semana pasada, distintos desarrolladores de novelas visuales (algunas con diferentes grados de contenido sexual) recibieron mails de Valve diciendo que sus juegos corrían el riesgo de ser eliminados antes del final del mes. Tranqui.

Hace algunos meses habíamos reportado algo similar, cuando Steam estaba haciendo una limpieza de sus juegos y de sus proveedores.

El contenido “pornográfico” de estas novelas visuales son lo que la tienda de Valve señala como inaceptable. Muchas son sexualmente explícitas, que es lo que más parece molestarle, incluso cuando son productos que en algún momento recibieron el visto bueno.

Pero el principal inconveniente está en agrupar juegos notablemente distintos (los que no son eróticos con los que sí son eróticos), meramente por su estética. Cada vez más, Steam deja de ser una plataforma viable para equipos pequeños y medianos de desarrollo.

A pesar de que Steam se está echando para atrás y reinvitando algunos de los juegos de vuelta a su tienda, muchos estudios que desarrollan novelas visuales comienzan a aprovechar este momento como oportunidad para diversificar su modo de distribución. La plataforma de Valve no es la única opción, incluso si es la más vistoza y titánica.

Siempre que sus parámetros para permitir o censurar juegos sean inconsistentes y poco claros, continuaremos encontrando esta clase de episodios en el comercio de videojuegos.

La portada de GOG, mientras tanto, ahora se ve así:

Con juegos como Fault, Sunrider, eden* y Higurashi When They Cry, GOG comienza a convertirse en un santuario para videojuegos exiliados por Steam.

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news