Conectate con nosotros

Noticias

Para no herir la sensibilidad machista, Mordhau propone estupideces (update)

No aprendemos más.

Tom Russo

Publicado

en

Mordhau

UPDATE: Mordhau

Triternion finalmente publicó el prometido comunicado. En el, insisten que jamás se pensó en implementar la mencionada tecla, y que la confusión surgio de la poca experiencia en el manejo de relaciones públicas por parte de los dos desarrolladores entrevistados.

Si confiesan que una “opcíon de género”, que hubiese dado a los jugadores la opción de crear partidas con todos personajes femeninos, masculinos, o mixtas. Esto fue luego descartado porque hubiese ido en contra de las preferencias personales de cada jugador, pero justo las dos personas entrevistadas por PC Gamer no fueron informadas al respecto.

En cuanto a la toxicidad en su comunidad, desde Triternion prometen trabajar para atacar este problema, pero por el momento sus recursos son limitados, dado que se encuentran muy ocupados con nuevo contenido para el juego.


Artículo original:

Así es como se arruina al que es uno de los títulos más interesantes del 2019. O mejor dicho, se termina de arruinar. Mordhau.

Según un informe publicado por PC Gamer hace un par de días, la falta de moderación en Mordhau está convirtiendo al juego en una pocilga en la que el racismo y la toxicidad circulan libremente. Esto, y aquí no hay sorpresa, está provocando una progresiva fuga de jugadores.

Pero ante las preguntas de PC Gamer, el equipo de Mordhau no parece estar preocupado por, o interesado en atacar esta problemática.

El Community Manager del juego se excusó alegando que son un estudio chico, y que la falta de recursos repercute directamente en su habilidad para moderar a la comunidad. Tiene lógica, si. Después de todo, este título creció más allá de toda expectativa, ¿pero de verdad no pueden hacer nada?

Tóquenlo. Se siente tibio. Un update reciente incorporó la posibilidad de mutear a jugadores, pero el equipo no quiere sumar la opción de filtrar palabras en el chat porque “la gente podría decir que estamos censurando”, y que de todas maneras “encontrarían una forma de sortearlo”.

Lo mismo sucede con los foros. El miedo a ser acusados de censuradores predomina, y por lo tanto eligen la inacción.

“Queremos dejar el poder en manos de los jugadores”, repiten como mantra, entregando el poder a los mismo jugadores que provocan el problema.

Si escuchar estas cosas molesta, prepárense, porque ahora llega la mejor parte.

El equipo de Triternion está preparando un update que sumará más variedad a las opciones de personalización de personajes, haciendo posible que nuestro personaje pueda ser negro, árabe o mujer.

Hasta ahora la única opción es hombres blancos, y viendo la clase de comunidad que tienen, el estudio espera que este update genere mucho revuelo, por no decir odio racial y misógino. Anticipándose, tienen un as bajo la manga.

¿Mejor moderación? No, ya lo descartamos. ¿Bancarse los golpes? Arruga la ropa. Su gran solución es una tecla, que al ser accionada hace que todos los personajes se vean como hombres blancos, sin importar el diseño elegido por el resto de los jugadores.

Con ese filtro, estúpidamente más complejo y un desperdicio total de recursos, se salvarán miles de vidas que de otra forma morirían al ver, los dioses no lo permitan, un negro o UNA MUJER peleando en un videojuego medieval. Todo sea por “el realismo”.

Tras publicarse el informe, Triternion salió a desmentir todo lo referido a esta tecla por Twitter, avisando que pronto harán una declaración oficial completa.

Como respuesta, desde PC Gamer publicaron la transcripción completa de la entrevista referida a este tema, en la que los desarrolladores describen la implementación de la susodicha tecla. Nadie se banca un archivo.

Que la industria está avanzando en materia de inclusión es un hecho, pero cosas como esta nos recuerdan que nos queda mucho camino por delante. Seamos mejores.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news