Conectate con nosotros

Noticias

Paradox y Microsoft presentan Paradox Mods

Una nueva plataforma para modders.

Tom Russo

Publicado

en

Ya a esta altura debería estar claro que la estrategia de Microsoft con su consola es hacerla lo más parecida a una PC. Pero si alguno seguía teniendo dudas, Paradox Mods viene a disiparlas.

Se trata de la primera plataforma abierta de moddeo, que permitirá a las mentes creativas (y pacientes. Una vez intenté crear un mod, y mi respeto por los modders creció de manera exponencial) compartir sus creaciones desde múltiples plataformas hacía la Xbox One y PC. Para ello, lo único que necesitan es tener GOG Galaxy o el launcher de Paradox.

El primer juego en integrar esta aplicación es Surviving Mars, y ya pueden ver los mods disponibles haciendo click por acá. Al día de hoy ya son más de 30, e incluyen creaciones de algunos de los miembros más notables de la comunidad paradoxiana, como Silva y ChoGGi.

La experiencia es practicamente igual que con el Steam Workshop. Desde el juego se va a la pestaña Mod Manager, se elijen los mods a descargar y estos se bajan automáticamente a nuestra consola.

Una maravilla. Entre la integración de mouse y teclado y esto (que, esperemos, incentive a otros desarrolladores a hacer lo mismo), de ser consola la Xbox One es cada vez más una PC para los que no quieren volverse locos comprando, poniendo y sacando partes.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news