Conectate con nosotros

Noticias

El paro en Eugen llega a su fin

Pero la lucha continúa.

Tom Russo

Publicado

en

Wargame Eugen Systems

Después de más de un mes y medio de lucha, el paro de actividades que tenía en jaque al estudio parisino Eugen Systems (Wargame, Steel Division: Normandy 44) acaba de llegar a su fin.

Esto, lamentablemente, lejos está de significar que el conflicto haya terminado.

“Como pudieron leer en nuestra declaración anterior, las negociaciones con la administración están paralizadas”, escriben los empleados de Eugen en un comunicado divulgado por el STJV. “No creemos que ganemos ningún terreno adicional con esta huelga, a pesar de que nuestras quejas se limitan a que [la empresa] se adapte a las leyes laborales y los convenios laborales colectivos.”

A lo largo de las más de seis semanas que duró la huelga, la dirección de Eugen Systems se negó a dar el brazo a torcer ante todos y cada uno de los reclamos por parte de sus empleados. Esto, sumado a la finitud de sus recursos, llevó a los huelguistas a tomar la decisión de realizar una retirada estratégica.

“Continuaremos luchando por nuestros derechos con los medios legales a nuestra disposición”, informaron los huelguistas en su declaración. “Por lo tanto, aproximadamente quince empleados y ex empleados de Eugen Systems se han apoderado del prud’hommes (tribunal laboral francés). No olvidemos también que este movimiento para mejorar las condiciones de trabajo de todos fue asumido por un colectivo de 24 de los 44 empleados en la empresa.”

Si bien no ha sido posible cantar victoria, es importante no dejar de seguir esta situación de cerca, para que la bochornosa actitud de parte de directivos como los de Eugen no pase desapercibida, y el bienestar laboral de los miembros de la industria, sea en Francia o en cualquier otro país del mundo, pueda ser eventualmente alcanzado.

Hay algo que quedó claro, y eso es que la unión hace a la fuerza. La existencia del STJV fue de gran importancia para lograr que los reclamos de la huelga atravesaran las cuatro paredes del estudio y se repitiesen acá y en otro medios del mundo. La sindicalización está ganando fuerza, y la última GDC fue otra prueba de ello. Si continuamos por este camino es muy probable que logremos regularizar y formalizar el empleo en esta industria que tanto amamos.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news