Conectate con nosotros

Noticias

Pikachu es una ardilla

Lo confirmó la artista que lo diseñó en 1996.

Juan Lomanto

Publicado

en

Pikachu

Siempre existió la discusión. Que si era un ratón, que si era un conejo… Pero la cosa es que Atsuko Nishida, diseñadora que creó al personaje allá por 1996 para el primer juego, le contó a Japan News que para darle vida a Pikachu se basó en una ardilla.

Si, en una ardilla. A pesar de que en los juegos y en la web oficial de la franquicia se lo define como un “Mouse Pokemon”, y de que “pika-pika” es la onomatopeya que usan en Japón para las chispas eléctricas, y “chu” para el sonido que hacen los ratones, su creadora enterró 22 años de supuestos.

En 2015, incluso, se había popularizado una fotografía difundida por National Geographic en la que presentaban a un mamífero pequeño y muy poco conocido de China, llamado Pika Ili, que enseguida se lo empezó a comparar con Pikachu. Pero quedó en eso, en especulaciones, porque nadie nunca confirmó nada.

Las declaraciones de Nishida fueron tan tomadas en cuenta que durante este mes se actualizará la información de nuestro amigo eléctrico en la web oficial, para que pase a ser oficialmente una ardilla, justo antes del anuncio del nuevo juego de la franquicia. ¿Casualidad?

El debate está abierto, ¿para vos qué era Pikachu?

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news