Piso 6 fue uno de los videojuegos protagonistas de Indie Dev Argentina 2025, tras quedarse con la terna a Mejor Videojuego de Terror del Showcase. Y parece que para festejar eso, estrenaron esta misma semana su primera demo pública en itchio. Ideal para toda aquella persona que no se haya podido pasar a probarlo el pasado fin de semana.
Nostalgy Studios es un pequeño estudio debutante que está desarrollando una obra que, si bien se suma a la corriente de títulos al estilo PS1, da algunas vueltas de tuerca desde su narrativa y cámara. Por un lado porque decide la primera persona por sobre la tercera de cámara fija, y segundo porque la historia justifica su estética.

«Tras la muerte de su padre, Tomás Vega regresa al departamento de su infancia. Y lo que parecía una simple búsqueda del testamento, se convierte en un descenso a sus recuerdos más oscuros. Donde a través de los recuerdos del niño que fue, deberá enfrentar una verdad que su mente intentó enterrar«, sostiene la descripción oficial de Itchio.
Y agrega: «El testamento fue la excusa. Lo que su padre realmente le dejó… aún está encerrado en esa casa».

Por supuesto, la demo no desentraña toda su historia, pero deja entrever que tal vez nos topemos con traumas psicológicos que le dejaron a su protagonista huecos en sus recuerdos. Recuerdos que son de los años 90 en la Argentina, excusa ideal para los gráficos y la estética.

