Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation 5 va a ser retrocompatible

Lo confirmó su diseñador, el mítico Mark Cerny. Que, además, dio muchos más detalles.

Juan Lomanto

Publicado

en

PlayStation 5

Estoy sorprendido. En los últimos meses Sony se bajó de la E3 2019, hizo una transmisión al mejor estilo Nintendo pero llena de no-noticias y ahora confirma detalles importantes de PlayStation 5 en una entrevista fuera de cualquier feria importante.

El encargado de ser el portavoz fue el mítico Mark Cerny, diseñador de la arquitectura de PlayStation 4 y ahora de su sucesora. Además de ser productor de clásicos como Crash Bandicoot, Spyro, Ratchet and Clank y Jak and Daxter.

Primero dejó en claro que la nueva consola no saldrá este año y que será retrocompatible. Algo que si bien se viene hablando como rumor en la prensa especializada desde hace un par de años, es la primera vez que se confirma oficialmente desde la compañía. Y luego comenzó a brindar más información sobre algunas de las características técnicas.

PlayStation 5 tendrá AMD Ryzen de tercera generación, más ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7nm y un soporte de gráficos a 8K. Aunque como todavía en los hogares no está generalizada esa tecnología, empezarán promocionando videos en 4K.

Por el lado de la tarjeta gráfica, tendrá un chip personalizado derivado de Navi de Radeon, con soporte para la tecnología ray tracing. Una técnica de renderizado que está impulsando Microsoft (que ironía) de la mano de Nvidia y que  consiste en generar unas condiciones de iluminación capaces de bañar una escena para conseguir reflejos, sombras e iluminación hiperrealista en tiempo real. Tal como se ve en esta demostración que hizo Unreal Engine en la GDC 2018:

Pero los detalles que dio Cerny no quedaron ahí, ya que además confirmó que PlayStation 5 tendrá un chip AMD con audio 3D. Algo que le parece completamente revolucionario. “Con la próxima videoconsola el sueño es el de mostrar cómo de dramáticamente diferente es una experiencia de audio cuando aplicas unas gigantescas prestaciones de hardware para mejorarlo“, sostuvo el creativo.

Por último, aclaró que la Realidad Virtual sigue siendo importante para Sony, que la próxima consola tendrá lector de juegos en formato físico (bien ahí) y que vendrá con un disco duro que permitirá que la carga dentro de los videojuegos menor a la de un segundo. Una bestialidad que, sin dudas, dará sensación real de nueva generación.

En conclusión, estos serían los primeros detalles oficiales de la arquitectura de PlayStation 5:

  • Todavía no hay nombre oficial. Se le llama durante el encuentro “consola Next-Gen”.
  • Soporte para gráficos 8K y tecnología raytracing.
  • Tarjeta gráfica Navi de Radeon, personalizada y CPU AMD Ryzen.
  • Retrocompatible, al menos con PS4
  • Soporte para el actual modelo PS VR de realidad virtual.
  • Contará con soporte para juegos en formato físico.
  • Importante salto en el modelo de audio.
  • Disco duro SSD.

Los mantenemos al tanto cuando hayan más novedades. Que esperemos que tengan que ver con servicios, juegos en proceso y demás detalles comerciales.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news