Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation inaugura un estudio de cine y TV

Sus principales IPs seràn transmedia.

Tom Russo

Publicado

en

HZD PlayStation

Uno de los puntos de venta más fuerte de PlayStation es la excelente calidad de la que, en general, gozan sus títulos exclusivos. Por ello la noticia de esta semana no sorprende: Acaban de crear su propio estudio de cine y TV.

Bautizado PlayStation Productions, el estudio será dirigido por Asad Qizilbash, quien hasta ahora era Vicepresidente de marketing para juegos exclusivos. Esta nueva división estará abocada a crear versiones para las pantallas chica y grande de las franquicias más reconocidas de PlayStation, aunque todavía no sabemos con cuáles van a comenzar.

“En lugar de darle nuestras licencias de IPs a otros estudios, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producir por nosotros mismos”, le dijo Qizilbash a THR. “En primer lugar, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que ama la comunidad de PlayStation”.

Shawn Layden, director de Sony Worldwide Studios y la persona a cargo de supervisar este proyecto, contó además que el enfoque de estas producciones será el de expandir los distintos universos y proveer a los fans con más material para disfrutar entre secuelas.

No puedo màs que aprobar los dichos de Qizilbash. Si algo hemos visto constantemente es la dificultad que tiene la industria cinematográfica para adaptar de manera satisfactoria una franquicia originada en el mundo de los videojuegos.

Si bien la garantía no la vamos a tener hasta que veamos los resultados, este pequeño pero enorme cambio de fórmula podría ser lo que hace falta para que al fin podamos disfrutar de un buen desfile de películas, o series, basadas en nuestros juegos favoritos.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news