Conectate con nosotros

Noticias

Pokémon M, ambientado en Argentina de 2018

“M” por “Macri”. De haber sido hace cinco años, se habría llamado “Pokémon K”.

Alejandro Pro

Publicado

en

Pokemon M

A quién no le gusta Pokémon, ¿no? Y existen personas a que los disfrutan tanto que buscan aportar al crecimiento de estas mascotas digitales, haciendo hacks y modificaciones de los juegos originales para adecuarlos más a sus intereses. Como es el caso de una desarrolladora que comenzó a hacer su versión, ambientada en la Argentina moderna de 2018, con el nombre Pokémon M.

Se trata de una modificación de Fire Red, de GameBoy Advance, pero repleta de personajes y situaciones bien argentinas. Entonces tanto las ubicaciones, los personajes y los diálogos tienen un tono bien local, resaltando las condiciones en las que se encuentra el país en este momento. El objetivo es poblarlo de todo regionalismo posible, desde figuras políticas hasta expresiones icónicas, así que la plataforma puede presentar límites pero la creatividad no.

Por otro lado, Facundo Mounes (presidente de FUNDAV) acercó una tabla personal con posibles nombres argentinos para las 151 mascotas originales. Todavía no está definido si alguno de ellos aparecerá dentro de Pokémon M, pero de todas maneras estamos todos invitados a aportar con ideas.

Pokémon M es un proyecto que acaba de comenzar, así que por ahora nos queda esperar y verlo progresar. Pero las ansias son reales.

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news