Conectate con nosotros

Noticias

La responsable de Pokémon M atacada en las redes sociales

Mechi Valle recibe todo tipo de agravios por el simple hecho de ser mujer.

Juan Lomanto

Publicado

en

Pokemon M

Hace dos semanas te contábamos sobre Pokémon M, una sátira de Argentina ambientada en el universo protagonizado por Pikachu. Pero, lamentablemente, esta vez la noticia no es el videojuego en camino, sino la violencia que se desató entorno a este.

Resulta que Mechi Valle, máxima responsable del proyecto y fanática de Iron Fist, tuvo que soportar agravios de todo tipo en las redes sociales, en especial en Taringa, y todo por el simple hecho de ser mujer. Un acto que desde Press Over no queremos dejar pasar.

Frases como “qué se le va a hacer, es mujer” o “desarrolladora de erecciones como toda mina”, son sólo alguna de las que tuvo que soportar esta paranaense. E insistimos, por el simple hecho de ser mujer en un ámbito (el desarrollo) dominado por hombres.

Y aclaramos que hablamos del desarrollo porque creer que las mujeres no juegan no solo es de cavernícola sino que es un mito total. El porcentaje de jugadoras es muy cercano al 50% a nivel mundial, pero parece que muchos hombres todavía no se enteraron y prefieren seguir espantando y maltratando a toda persona de diferente sexo que se acerque al sector.

¿Qué rescatamos de todo esto? Que la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) se hizo eco del asunto y publicó un mensaje en apoyo a Mechi Valle y que, por suerte, muchos integrantes de la Industria y usuarios también repudiaron los hechos. Por lo que, a pesar de las pálidas, no estamos del todo solos.

 

Pokémon M está siendo desarrollado por un grupo de fans y busca ser una sátira de diferentes costumbres y características argentinas. Si querés seguir su desarrollo, metete en su cuenta oficial de Twitter.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news