Conectate con nosotros

Noticias

En medio de la polémica, sale al mercado Element Space

El juego argentino de ciencia ficción se lanza por sorpresa el día de San Valentín.

Juan Lomanto

Publicado

en

De Element Space te hablamos mil veces. Fue un proyecto que seguimos de cerca por ser el juego argentino con más presupuesto del que tenemos memoria. Y desde hoy ya está disponible en Steam.

A mediados de diciembre, a los pocos días de su Early Acces, Gustavo Sobrero, un veterano de los tácticos y RPGs occidentales, se encargó de escribir las primeras impresiones. Y, a pesar de algunos detalles, quedó contento con el laburo de la gente de Sixth Vowel.

Sin embargo, los que no parecen estar muy contentos son algunos miembros de la industria, como Luciano McBride, ex trabajador del estudio, que habla de jornadas laborales interminables (el famoso crunch), malos tratos y despidos masivos. Algo que pensamos investigar y contarles más adelante.

Además, tratándose de un desarrollo de cinco años en un país periférico, con tanta expectativa dentro de la industria local, sorprende que tanto el Early Acces como el lanzamiento de hoy se haya dado sin casi publicidad previa.

Pero más allá de las polémicas que pueda tener Element Space puertas adentro, celebramos con todas nuestras fuerzas el lanzamiento de una gran producción argentina. Lo pueden comprar en Steam a solo 224,99 pesos. Una ganga para tanto laburo.

 

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news