Conectate con nosotros

Noticias

Project GENESIS: Un juego argentino camino a SEGA Génesis

Se trata de un plataformas de acción y aventuras.

Juan Lomanto

Publicado

en

En septiembre del año pasado les contamos sobre Kung-Fu UFO, un juego uruguayo para Génesis que buscaba financiación. Y ahora toca el turno de Project GENESIS, uno salido directo de nuestra tierra, pero mucho más en pañales.

El juego, que por el momento no tiene nombre definido, está en desarrollo desde hace poco más de un año, con sus ideas y vueltas, pero con mucho amor de por medio.

¿De qué va? Es un plataformas de acción y aventura inspirado en clásicos de la talla de Ghouls n’ Ghost, Megaman y Castlevania. Y si bien todavía les falta cerrar algunos temas argumentales, sabemos que habrá más de un protagonista (hasta ahora solo conocemos a Josephine) y una organización llamada Ocular Force.

“El 24 de noviembre 2018 consolidamos el equipo, lo llamamos Bits Rule Games y nos pusimos a planificar la demo”, nos contó Leo Cirius, encargado del arte, co-fundador del proyecto y el estudio, y actual artista detrás de los retratos pixel art del Patreon de Press Over.

Alrededor de todo el mundo existen cientos de proyectos retro, de casi cualquier plataforma y consolas que se les ocurra. Pero SEGA Génesis (Mega Drive en España y Japón) es una de las predilectas. Por lo que si bien no es un gran negocio meterse a crear algo para una consola que se discontinuó hace años, si que tiene un nicho bastante consolidado que siempre ve con buenos ojos proyectos como este.

“Elegimos Génesis porque es una consola en la que es sencillo trabajar y porque todos los miembros del equipo somos fans de la misma”, sostuvo Cirius, que también trabajó activamente en el juego argentino Juanito Arcade Mayhem.

A cargo de Agustín García (programador y co-fundador), Leo Cirius (artista y co-fundador), Marcos Rebollo (level disign) y Toni Leys (música), Project GENESIS tiene la idea de tener una demo y su versión final en 2019. Los mantendremos al tanto apenas hayan novedades. Aunque pueden seguir el día a día desde la página oficial de Facebook de Bits Rule Games.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news