Conectate con nosotros

Noticias

Los FPS adentro: Modifican el proyecto de ley sobre Deportes Electrónicos

Después de la polémica por el proyecto de Ley sobre Deportes Electrónicos, empiezan a llegar las buenas noticias.

Tom Russo

Publicado

en

Deportes electrónicos esports

Después de la polémica, las buenas noticias no han tardado en llegar. Ayer, desde ADEEMA (Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina) emitieron un comunicado oficial informando que finalmente los shooters en primera persona, o FPS, no serán excluidos del proyecto de Ley que busca que se reconozca a los videojuegos competitivos como una categoría deportiva.

“Gracias a la buena predisposición del diputado Hernan Berisso y su equipo de asesores,quienes están impulsando este proyecto de ley junto con los otros diputados firmantes, se agendó una reunión que fue llevada a cabo el pasado 24 de abril”, informan desde ADEEMA. “Pudimos intercambiar opiniones con la intención de trabajar sobre la ley, y llegar así a un consenso en el que la comunidad se pueda sentir representada. Entre otras propuestas, se logró excluir el artículo 4º de la redacción y modificar el 3º pero aún hay mucho trabajo por delante antes de poder decir que los objetivos están cumplidos.”

Para quienes no vienen siguiendo el tema, los artículos 3º y 4º del proyecto fueron el centro alrededor del cual se género una enardecida discusión estos últimos días. En el primer caso porque indicaba que la ley desestimaba a todos los “videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad”, una característica tan abierta que terminaba excluyendo a los mismos géneros que pretendía incluir; y  en el segundo caso porque, ahora si de manera específica, excluía a los FPS.

Desde ADEEMA destacaron el interés de las partes por llegar a un acuerdo, al mismo tiempo que recalcaron la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto de ahora en adelante, tanto con la comunidad como con las organizaciones detrás de la actividad.

Por ello, invitaron a todos los interesados, incluyendo a AADE (Asociación Argentina de Depórtes Electrónicos, que ayudó a armar el proyecto original), a acercarse para poder de esta manera continuar avanzando hasta obtener una ley definitiva.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news