Conectate con nosotros

Noticias

Algunos publishers retiran sus juegos de la Epic Mega Sale

Cuando la comunicación falla, surgen los problemas.

Tom Russo

Publicado

en

Vampire Epic Mega Sale

El anuncio nos sorprendió a todos. No habían pasado 24 horas desde que comenzaron a circular rumores sobre la fecha de la próxima Steam Sale, que Epic lanzó de sopetón su primera Mega Sale en el Store.

Pero parece que el apuro por ganar la primera plana le jugó una mala pasada. Al rato de que comenzaran las ofertas, algunos estudios comenzaron a retirar sus títulos de la Sale.

El primero de ellos fue Paradox, que sacó de circulación Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, y pronto se le sumaron Oxygen Not Included, de Klei Entertainment, y Borderlands 3, de Gearbox.

¿Qué estaba pasando? Problemas de comunicación. Sergey Galyonkin dijo al sitio ruso DTF que había pensado que Paradox estaba al tanto de las reglas que se iban a manejar durante la Mega Sale (El descuento, más un bonus de 10 dólares por compra igual o mayor a U$S 14), pero luego de investigar un poco descubrió que ese no era el caso.

Esto puede no sonar problemático para nosotros, los usuarios, y dado que el descuento extra corre por cuenta de Epic, tampoco parecería ser un problema para los desarrolladores. Pero hay más factores en juego.

Ninguno de los juegos retirados de la Sale es una exclusiva del Epic Store, por lo que bajar de manera tan pronunciada el precio en ese espacio puede afectar negativamente las ventas en otras tiendas y/o plataformas, pero además desvaloriza los títulos a mediano y largo plazo.

Para Borderlands 3 y Bloodlines 2, que todavía no fueron estrenados y tienen un buen tiempo antes de que eso suceda, la especulación que podría nacer entre los consumidores gracias al mega descuento ofrecido por Epic es capaz de iniciar una ola con consecuencias negativas para las ventas una vez que sean lanzados al mercado.

“Estamos en conversaciones con Epic sobre la eliminación temporal de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 del Epic Game Store”, le dijeron a Kotaku representantes de Paradox. “¡El juego volverá a la tienda pronto! Todas las compras realizadas mientras se descontó el juego durante la Mega Sale de Epic se respetarán y no se evaluarán las infracciones a la Mascarada”.

Epic goza de una situación sin igual para jugarle de igual a igual a Steam, pero la estrategia de impacto está comenzando a mostrar fracturas. Si bien los errores de esta semana no van a ser determinantes, sí se hace necesario que la empresa haga ajustes a su plan, que le permitan sostener el crecimiento a largo plazo y ser un verdadero contendiente de Valve y su plataforma.

Menos codazos, y más cabeza.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news