Conectate con nosotros

Noticias

El remake de System Shock entra en pausa

¿La razón? Gastaron más de lo que debían.

Juan Lomanto

Publicado

en

System Shock

El remake de System Shock se anunció allá por Noviembre de 2015, y durante un año y monedas tuvimos varias noticias. Se financió exitosamente en Kickstarter con unos 1,3 millones de dólares, se pasó a Unreal Engine 4 y se confirmó que llegaría en español y en formato multiplataforma.

¿Cuándo? Bueno, la última fecha que teníamos era mediados de 2018. Pero parece que ahora la cosa se alargará bastante más. Ya que el exceso de ambición, textuales palabras de la gente de Nightdive Studios en la entrevista que les realizaron en Polygon, le pasó factura al proyecto y tuvieron que caer en una pausa para ver cómo seguir.

La traducción al criollo sería que se quedaron sin plata. Básicamente.

“Quizá tuvimos demasiado éxito. Puede que perdiéramos nuestro enfoque. La visión inicial cambió. Pasamos de una remasterización a crear un juego completamente nuevo. Empezamos a imaginar nuevas cosas, desviándonos de los conceptos principales del título original. Y a medida que nuestra ambición crecía, el equipo y el alcance de lo que estábamos desarrollando cambio, y con ello, el presupuesto del juego”, afirman desde el estudio.

Todos estos problemas de cálculos hicieron que salieran en busca de un publisher, pero aparentemente no tuvieron éxito. Lo que los llevó a tomar la decisión de dejar el proyecto en pausa hasta saber cómo hacer para continuar.

Veremos qué les depara el futuro. Aunque lo que aseguran es que este no es el fin del remake de System Shock.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news