Conectate con nosotros

Noticias

Riot celebró los 10 años de LoL a puras bombas

Una nueva serie animada, un shooter, un TTS y más se proponen expandir el universo de Runeterra.

Tom Russo

Publicado

en

Riot nos engañó. Y qué bien que lo hizo. Lo que parecía ser una fan fest para compartir historias sobre League of Legends con amigues, terminó sorprendiendo a todo el mundo al convertirse en una metralleta de noticias. 10 años.

La empresa preparó una serie de puntos de reunión en varias ciudades de Asia, Europa, EEUU, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina para celebrar los 10 años de LoL. En nuestro país la fiesta se organizó en la Ciudad Cultural Konex, y allí fuimos.

Pero poco tiempo hubo para mini hamburguesas y panchitos con papas pai. Porque en cuanto inició el stream en vivo desde las oficinas de Riot, hubo que ponerse a trabajar fuerte.

Entre alaridos extasiados y una emoción general que de a momentos llegó a bordear la histeria, el estudio anunció una enorme expansión de toda la franquicia, tanto dentro como fuera del juego.

El primer gran anuncio fue Arcane, una nueva serie animada que llegará en 2020, aunque todavía no se sabe cuándo o dónde podremos verla. El show va a estar ambientado en la ciudad de Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun, y contará el origen de dos de los héroes más emblemáticos de LoL.

Ya en el mundo videojueguil, la cosa se volvió salvaje. No solo League of Legends estará llegando por primera vez a consolas y mobile bajo el nombre Wild Rift, y no como port, sino como versiones hechas desde cero. También nos enteramos de cinco nuevos proyectos, que buscan expandir el universo de Runeterra por géneros bien diferentes. Estos son:

Project AA es un shooter táctico y competitivo ambientado en la Tierra del futuro. De la misma manera que Overwatch, este juego incluirá todo un set de nuevos héroes, cada uno de ellos con habilidades y roles específicos.

Project L – Se trata de un juego de peleas que incluye a los héroes que tanto gustan a la comunidad. El proyecto está en su etapa inicial de desarrollo, por lo que habrá que esperar para más detalles.

Project F – Es en lo personal el que más me interesó, y también el que más va a tardar en ver la luz. F parece ser un RPG isométrico que nos permitirá conocer como nunca antes Runeterra y a quienes viven en ella.

League of Legends Esports Manager – El bicho más raro de todos. De manera similar que el Football Manager, Origins nos da la oportunidad de convertirnos en el manager de un equipo de esports, y construirlo desde cero para que compita en las ligas de LoL de todo el mundo.

Legends of Runeterra – Será un TTS, un juego de cartas de estrategia F2P con todos los campeones emblemáticos de LoL, así como nuevos personajes y aliados provenientes de todas las regiones de Runeterra. Lo más interesante a destacar por el momento es que Riot intenta que este juego sea lo menos P2W posible, por lo que incluirá muchas opciones a los jugadores para conseguir cartas como alternativas gratuitas convenientes y la habilidad de comprar cualquier carta de forma directa con divisas obtenidas en el juego o compradas con dinero real

Quizás ninguno de estos juegos logre tener el mismo dominio en sus respectivos segmentos que el que ha logrado LoL. Pero queda claro que Riot tiene hambre, y piensa comer de todas las tortas sobre la mesa. Estos 10 años que vienen por delante van a ser sumamente interpero qué hay de League of Legends en si?!? Tampoco faltaron novedades en ese frente.

Para comenzar tenemos a Senna, que tras aparecer en la historia de Lucian como su esposa finalmente ahora podremos utilizarla en nuestras partidas. Senna es una campeona de soporte con habilidades similares a las de un tirador, y estará disponible a partir del 29 de octubre en el entorno de pruebas y el 10 de noviembre en todos los servidores.

Tambien se vienen una serie de cambios a la jugabilidad de la pretemporada que modifican una de las características más dinámicas del juego: los dragones elementales. Así mismo, vuelve el modo Fuego Ultrarrápido Aleatorio, y desde ayer y en todas las plataformas de música digital, pueden encontrar la banda sonora completa que nos ha acompañado durante estos 10 años.

Además se viene un documental dirigido por Leslie Iwerks llamado Origins. El mismo nos permitirá conocer el detrás de escena de Riot y League of Legends a lo largo de esta década, desde los primeros pasos en el desarrollo del título hasta su posicionamiento como todo un tanque de los esports.

Y atentis todos los jugadores, que si crearon su cuenta antes del 15 de octubre, a partir de mañana y durante 10 días, van a recibir un regalo en el juego cada día que inicien sesión y jueguen una partida. El último día es el 27 de octubre, la fecha de cumpleaños oficial de LoL.

Como ven, nos hicieron laburar mucho más de lo que esperé cuando ataqué esa primera porción de pizza. Igualmente no me quejo, las noticias son increíbles, y ya se puede preveer una interesante década por delante para Riot, LoL y el mundo de los esports.

 

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.