Conectate con nosotros

Noticias

La Ronda de América 2018 de la Liga PES pasó por Buenos Aires

Francia se llevó el éxito, pero nunca hubo intercambio de camisetas entre los jugadores.

Alejandro Pro

Publicado

en

liga pes

El pasado sábado 31 de marzo, el Salón Fresno del Golden Center sirvió como escenario para la Ronda de América 2018 de la Liga PES. Jugadores de todo el mundo se juntaron bajo un mismo techo para enfrentarse en dos categorías del juego de Konami: Torneo 1 vs 1 y Torneo Coop (3 vs 3).

Hablando con Robbye Ron, el Community Manager de Pro Evolution Soccer, nos comentó que “en Europa y acá se hicieron torneos regionales presenciales, que fue lo que vinimos a hacer hace dos semanas.” Robbye siempre fue un miembro clave de la comunidad latinoamericana de PES.

“El sistema es raro,” agrega, “pero te ayuda más. Porque antes si te enterabas tarde, lo mirabas en Youtube y tenías que esperar hasta el 2019. Ahora no. Ahora tuviste tres etapas para ver tres streamings. Antes, si no entrabas a uno, te quedabas. Ahora si lo agarras en el camino todavía tienes chance de venir. Aparte, si tú eres bueno, con determinado nivel, te vas a hacer todo el tour. Los mejores puntajes entre estos tres eventos son los que van al Master.”

El jugador francés Jeremy “TioMitt_PW” Bruniaux fue coronado campeón del torneo de jugadores individuales. Junto con los otros siete mejores jugadores individuales de la competencia, pasará ahora a competir en la Ronda de Europa de la Liga PES, en mayo de 2018.

Los otros jugadores que también avanzarán a la Ronda de Europa son: Fmestre12 (Felipe Forato Pereira, de Brasil), Ettorito97 (Ettore Giannuzzi, de Italia), aazbabysk (Aitouzid Azzdine, de Francia), MelianTheKing02, (Ivan Pablo Melian de Argentina), Henrikynoh0 (Claudio Henrique Silva Mesquita, de Brasil), Alex Alguacil (Alejandro Alguacil, de España) y CeGoLe_ (Cesar Gonzales Leon, de Perú).

Por otro lado, la ronda cooperativa favoreció al equipo Neo Esports, también de Francia, superando a otros nueve equipos y derrotando al equipo topPESBrasil – A Squad de Brasil en la final.

El jugador argentino Tomás Martínez, del equipo KK FC, nos contó un poco acerca de su preparación: “Alguno trabaja, tiene facultad, el colegio. Él tiene quince años, nosotros somos un poco más grandes. Y, bueno, distintas responsabilidades, distintos tiempos. Había que coordinar y encontrarse en algún momento para jugar.

Yo cuando tenía quince ni me imaginaba hacer algo así. Estaba en el colegio y jugaba a la play en mi casa. Pero nunca me imaginaba que iba a ganar plata por jugar un torneo, que iba a jugar por clasificar un mundial, pasar la noche en un hotel, venir en un micro con toda la gente de distintos países. Totalmente diferente.”

 

Acerca de sus colegas de otros país, comentó que “los brasileros son más profesionales. El campeón del mundo es de Brasil. Que hoy le fue mal, pero nadie le quita lo bailado, claramente. De Vietnam, no sé. Es la primera vez que veo un jugador de Vietnam. Hay diferencia de nivel en todo el mundo. Con los japoneses… Hablábamos con el traductor, nos reíamos, nos sacábamos fotos, nos seguimos en Twitter. Capaz con los brasileños hay otra relación, con los chilenos o los españoles también, por una cuestión de cercanía. El idioma no es problema, porque el juego une.

A la hora de interactuar con exponentes de otras culturas, una práctica ausente es el intercambio de camisetas. Es algo que evidentemente falta a buscar la validación dentro de este deporte. “No, qué sé yo… Capaz intercambio de teléfonos, de Twitter, esas cosas. De redes sociales”, dice Martínez. “Pero sino, un saludo y todo bien.”

La Liga PES culmina con el evento de la final: la Final Mundial, en este verano de 2018.

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news