Conectate con nosotros

Noticias

Sedes argentinas de Global Game Jam 2019

Te contamos en cuáles todavía quedan cupos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Global Game Jam 2019

Varias de las sedes argentinas de la Global Game Jam 2019 ya se quedaron sin cupos. Pero todavía hay algunas, en diferentes partes del país, que tienen un lugarcito para que hagas videojuegos durante 48 horas.

Por eso, desde Press Over, te queríamos facilitar la búsqueda y dejarte los links en los que te podes anotar.

GGJ19 en Globant Saavedra: Es en el piso 7 de Correa 2442, en el extremo norte de capital federal. Te podes anotar haciendo click acá. Hay comida y bebidas libres. Incluso si no comes carne, padeces celiaquía o seguís alguna otra dieta.

GGJ19 en UTN: Es en la sede de Av. Medrano 951, en el límite de Almagro con Palermo. Te podes anotar haciendo click acá. Esta vez no hay comida, pero por lo menos te van a esperar con unos ricos té y café.

GGJ19 La Plata: Una gran excusa si no conoces la ciudad de las diagonales y te quedaste sin lugar en capital. La Plata hace su Global Game Jam en el edificio Sergio Karakachoff, en calle 48 entre 6 y 7. Nos dicen que va a haber comida, bebida y más amor que nunca. Anotate entrando acá.

GGJ19 Córdoba: La sede de los cordobeses es la Blas Pascal, en Av Donato Álvarez 380. Parece que dan desayuno, merienda y hasta una ducha por si empezas a largar olor. Para anotarte hacé click acá.

GGJ19 Mendoza: Esta es en la tierra del sol y del buen vino. Más precisamente en Rafael Cubillos 2100 (Godoy Cruz), en pleno Parque Tecnológico. No sabemos si en esta sede va a haber comida, bebida y esas cosas, pero conociendo a los mendocinos, algo deben tener preparado. Para anotarte, hacé click acá.

GGJ19 Rosario: La ciudad que siempre estuvo cerca tiene una gran comunidad de desarrolladores (RGD), que se pusieron las pilas para organizar su sexta Global Game Jam. No sabemos si va a haber comida y esas cosas, pero amor, comprensión y ternura no te van a faltar. Te podes anotar desde acá. Es en el Polo Tecnológico, calle Lamadrid 468.

GGJ19 Mar del Plata: La mejor opción si tenes ganas de tomarte unos días en la costa. Se hace en la sede de Globant de Av Colón 1114, en el antiguo Museo del Mar. Como en la de Mendoza, todavía no sabemos si habrá para tomar y comer, pero si tienen la misma política que en la sede de Buenos Aires, seguramente tengan. Además, están al toque de la playa. Imperdible. Anotate haciendo click acá.

GGJ19 Salta: Esta es en “la linda”, la más lejana de todas las que sabemos hasta el momento. Se hace en la Biblioteca Provincial de Salta, en Belgrano al 1002. Si sos de la provincia o vivís cerca, apurate a anotarte desde acá. Son experiencias que no hay que perderse.

GGJ19 Santa Fe: La gente de Santa Fe se junta en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), sobre la ruta nacional 168. Si sos de por ahí, la vas a tener clara para ir. Nosotros desde porteñolandia no tenemos ni idea. ¿Comida? No aclaran, pero al ser en plena ruta calculamos que un termo y unos bizcochitos van a haber. Te podes anotar acá, todavía hay lugar. Ah, y otra cosa, si nunca fuiste a una Jam, acá les dejamos los consejos de la filial santafesina.

GGJ19 Entre Ríos: Paraná, la capital de la provincia, se prepara para recibir a los jammers en la Facultad de Ciencias Económicas (UNER). En Urquiza al 552. Te podes inscribir desde acá, pero tenes tiempo hasta este domingo 19. No cuelgues.

GGJ19 Tucumán: La sede es el Ente Cultural, en San Martín 251. Y estos, sin dudas, son de los más desprendidos. Te dan desayuno, merienda y cena, y si no tenes notebook ellos tienen una lindas PC para que trabajes. Anotate acá, que tienen solo 40 cupos y ya está más de la mitad cubierto.

La Global Game Jam 2019 tendrá 803 sedes en todo el mundo y se llevará a cabo del 25 al 27 de enero. Se trata de un encuentro en el que programadores, game designers, artistas, músicos, guionistas y gente de muchas otras ramas, trabajan juntos bajo la misma consigna y durante 48 horas para sacar un prototipo de videojuego adelante. Y en 2019 se cumplen 10 años desde la primera edición.

No te olvides de llevar zapatillas, enchufes y los programas que vayas a usar bien preparados, así no perdes ni un minuto del tiempo. Les dejamos la nota de la Global Game Jam del año pasado así despejan más dudas. Click acá.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.