Conectate con nosotros

Noticias

Según Newzoo, hay ocho tipos de jugadores

La encuestadora del mundo gamer rompe con la vieja estructura de Casual y Hardcore.

Juan Lomanto

Publicado

en

Newzoo

La industria de los videojuegos vive en estado de transformación. Hace apenas 11 años explotó la movida indie, hace un poco menos se colaron los deportes electrónicos y mundo mobile, y ahora parece que el juego por streaming (Google Stadia y muchos otros) llegó para quedarse.

Por eso parecía necesario, por lo menos de puertas para dentro, empezar a segmentar a los usuarios. A vos, que estás del otro lado capaz te da igual, depende que tanto te importe estar informado sobre el tema. Pero para los desarrolladores, con toda la oferta que hay por ahí, estas cuestiones es clave.

Saber para quién está trabajando es fundamental. Que tanto se limita la creatividad con estas divisiones es tema de otra discusión. Pero la posta es que había que actualizar estos datos. Y Newzoo lo hizo.

Tras un año de investigación, la encuestadora llegó a la conclusión de que existen 8 tipos de jugadores. Te los pasamos a detallar tal cual lo hicieron ellos:

  • El jugador definitivo (13 %): Dedica todo su dinero y tiempo libre a los videojuegos.
  • El aficionado complete (9 %): Llevas una vida de jugador equilibrada que comprende jugar, ver y comprar juegos.
  • El jugador en la nube (19 %): Posiblemente seas un pionero de los servicios de juego por streaming y solo gastas dinero en hardware cuando es necesario.
  • El jugador convencional (4 %): Tienes montones de consolas para jugar y prefieres emplear el tiempo jugando que viendo a otros hacerlo.
  • El aficionado del hardware (9 %): No te pierdes ninguna tendencia tecnológica y posiblemente tengas un equipo de 5 000 dólares con iluminación RGB por todas partes.
  • El jugador palomitero (13 %): No juegas mucho, pero te gusta ver a otros jugando.
  • El espectador de la fila de atrás (6 %): Antes jugabas mucho, pero la vida adulta te dio de lleno y ahora te entretienes viendo esports y a otros jugadores.
  • El pasatiempos (27 %): Juegas por pasar el rato, cuando tienes tiempo, y apenas tocas los juegos de PC.

Pero esa segmentación marketinera no es lo único interesante. Resulta que entre toda esa maraña de datos, se llegó a un dato que para muchos que vean nuestro mundo desde afuera los puede sorprender. El jugador promedio tiene 38 años y se encuentra, como pueden ver arriba, en el sector de “Pasatiempos”.

Si quieren más data, pueden pasar por Newzoo y, de paso, participar de la encuesta.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news