Conectate con nosotros

Noticias

Sony Worldwide Studios tiene nuevo presidente

Uno de los co-fundadores de Guerrilla Games pasa a supervisar todos los estudios de PlayStation.

Juan Lomanto

Publicado

en

Sony Worldwide Studios

La empresa dueña de PlayStation sigue moviendo fichas de cara a la quinta consola numerada. A casi un año del lanzamiento de la nueva hija de la familia, Sony Worldwide Studios confirma a Hermen Hulst como nuevo presidente.

El co-fundador de Guerrilla Games (KillzoneHorizon: Zero Dawn) pasa a supervisar todos los estudios internos de la compañía tras 18 temporadas trabajando en conjunto.

¿Qué significa esto? Que va a estar a cargo de que los juegos exclusivos de la futura PlayStation 5 y los que quedan de esta generación salgan en óptimas condiciones. Básicamente, el trabajo que hasta el momento venía haciendo Shuhei Yoshida, que ahora se va a dedicar a la relación con los estudios independientes externos.

Con la llegada de Hermen Hulst, Sony Worldwide Studios estará precedido por un europeo. Y Jim Ryan, presidente de la marca PlayStation, remarcó eso en el portal Game Industry:  “Creo que todos en Europa deberían estar emocionados, felices y orgullosos de que [la llegada de Hulst a la silla presidencial] esté pasando”.

Actualmente, los 14 estudios propiedad de Sony son los siguientes: Bend Studio (Days Gone), ForwardWorks, Guerrilla Games (KillzoneHorizon: Zero Dawn), Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man), Japan Studio (The Last GuardianGravity Rush), London Studio (Blood and Truth), Media Molecule (Little Big PlanetTearaway), Naughty Dog (UnchartedThe Last of Us), Manchester Studio, Pixelopus (Concrete Genie), Polyphony Digital (Gran Turismo), San Diego Studio (MLB The Show), San Mateo Studio (CounterSpy), Santa Monica Studio (God of War) y Sucker Punch Productions (inFamous).

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.