Conectate con nosotros

Noticias

Square Enix cancela DLCs de Final Fantasy 15, Tabata abandona el estudio

Además, la compañía reportó perdidas millonarias.

Tom Russo

Publicado

en

Final Fantasy XV

En un izquierda-derecha-izquierda que no esperábamos, durante el último informe financiero Square Enix anunció la cancelación de tres de las cuatro expansiónes pensadas para Final Fantasy XV. Además, el director del juego Hajime Tabata, abandonó el estudio y la empresa reportó perdidas extraordinarias que alcanzaron los 33 millones de dólares.

Los tres DLCs cancelados son Aranea, Lunafreye y Noctis. Solo Ardyn sobrevivió a la purga, y sigue en desarrollo con un lanzamiento planeado para marzo del año que viene. Luminous, el estudio interno responsable de todo este contenido, a pasado ahora a trabajar en un nuevo juego AAA, del que todavía no sabemos nada. Es este súbito cambio de estrategia el que le provocó la perdida de 3.100 millones de Yenes (33 millones de dólares) a la compañía.

Square Enix aprovechó el informe para hacer pública la renuncia de Hajime Tabata, efectiva desde el pasado 31 de octubre. El máximo responsable de Final Fantasy XV compartió el siguiente mensaje:

“Sinceramente, creo que la razón por la que pudimos llegar hasta aquí es por todos ustedes, fieles seguidores. Les agradezco desde el fondo de mi corazón. Tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de FFXV. Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo. Desde este día en adelante, animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions junto con todos sus fanáticos. Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV ya los que también me apoyaron personalmente.”

No todo es cancelaciones y despedidas. Square Enix anunció también el estreno de FFXV: Multiplayer Comrades, una versión separada del aspecto multiplayer de Final Fantasy XV que estará disponible a partir del 13 de diciembre. También fue presentado “Adventurer From Another World”, un evento cruzado entre FFXV y FF: Online que será lanzado el 12 de diciembre, y Final Fantasy XV Episode Prologue, un animé del que podremos ver el primer teaser el próximo 15 de diciembre.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news