Conectate con nosotros

Noticias

Starbase es el nuevo MMO de los creadores de Trine

Una experiencia colaborativa muy ambiciosa y prometedora.

Tom Russo

Publicado

en

Está claro que a Frozenbyte le gusta experimentar. De crear la serie de puzzle games 2.5D que conocemos como Trine, saltaron ahora a un MMO al que llaman Starbase, en el que han trabajado en secreto los últimos 5 años. Nada parece más distante que estos dos géneros.

Hay, sin embargo, un hilo conductor: La cooperación.

En el caso de Starbase, el juego nos invita a ingresar a una amplia galaxia en la que trabajar codo a codo con otros jugadores es clave para construir, y destruir. El juego posee un complejo sistema de crafteo en el que hay que producir hasta el más pequeño de los tornillos. Por eso, la matemática es simple: Entre más seamos, más lejos vamos a llegar.

Inicialmente, el mapa estará compuesto por un campo de asteroides, cinco mega estaciones (propiedad de las facciones NPC del juego y los puntos de origen de los jugadores) y un planeta con su respectiva luna.

Trasladarse a cualquiera de estos puntos lleva tiempo, comenzando por construir la nave necesaria y proveerla del combustible necesario para el viaje. “El entorno totalmente destructible y las mecánicas de juego híbridas basadas en voxels/vértices permiten simulaciones de una profundidad inmensa”, escriben desde Frozenbite. “Colisiones menores pueden romper algunas placas exteriores de tu nave espacial, mientras que accidentes de alta velocidad pueden desgarrar la nave. Fugas en la tubería del propulsor pueden causar que las naves espaciales se detengan, pero el corrosivo combustible derramado podría derretir la superestructura de la nave y causar una falla catastrófica. Los controles dañados en una nave espacial no necesariamente significan que el viaje ha terminado, ya que los valores manuales para el vuelo pueden aplicarse directamente al generador y a los propulsores desde la sala de máquinas”.

Como ven, dificultades sobran, pero todo puede volverse mucho más ameno si trabajamos en equipo. Starbase se ve muy prometedor, y parece tener todos los componentes que hicieron de juegos como Space Engineers un éxito. Eso si, esta parece una experiencia exclusiva para quienes tienen mucho tiempo a mano, y un fiel grupo de amigos siempre dispuestos a colaborar.

No como los ortivas que tengo yo.

Starbase estará disponible este año en Steam Early Access.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.