Conectate con nosotros

Noticias

Starbreeze maniobra para evitar la quiebra

Overkill’s The Walking Dead no rindió como esperaban.

Tom Russo

Publicado

en

The Walking Dead - Starbreeze

Starbreeze AB, uno de los publishers suecos más reconocidos, cerrará el año apretándose el cinturón. La compañía se declaró ayer en reconstrucción, maniobra de emergencia para evitar la quiebra.

El motivo detrás de esta sorpresiva decisión, que afecta además a las cinco subsidiarias de la empresa (Starbreeze Publishing, Starbreeze Production, Starbreeze Studios, Enterspace y Enterspace International) es la falta de liquidez, que si bien no se origina por, sí se vio pronunciada por las escasas ventas de Overkill’s The Walking Dead.

Con la declaración de reconstrucción, la empresa espera “ganar el tiempo necesario para negociar una solución financiera a largo plazo e implementar cambios en la organización y las operaciones”. Además, se confirmó que los objetivos planteados para el 4 trimestre de este año fueron descartados.

Asumiendo la responsabilidad, Bo Andersson renunció a su puesto de CEO y a la comisión directiva.

La buena noticia es que tanto las operaciones como los salarios de los empleados no se verán afectados durante este periodo de crisis, aunque desde la empresa advierten que algunos de sus estudios en el resto de Europa podrían verse indirectamente afectados durante el periodo de reconstrucción, dado que parte de su financiamiento depende de la central.

Veremos como se desarrolla esta situación con el correr de las semanas, pero por lo pronto esperemos que puedan atravesar esta tormenta de la mejor manera posible.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news