Conectate con nosotros

Noticias

Starmancer me hizo volver a Kickstarter

Inspirado en Dwarf Fortress y RimWorld, logró volver a despertar mi interés por un proyecto publicado en Kickstarter.

Tom Russo

Publicado

en

Hace rato que un proyecto de Kickstarter no lograba convencerme lo suficiente como para clickear en el botón “Patrocinar”. Un poco por lo mediáticos que fueron algunos fiascos y otro poco por la desventura que viví con Godus, mi atención fue capturada varias veces, pero no así mi tarjeta. Entonces apareció Starmancer.

El juego es descrito por sus creadores, el sueco Victor Wirström y el estadounidense Tyler Millershaski, como un simulador de estación espacial inspirado en Dwarf Fortress y RimWorld.

En Starmancer nos ponemos en la piel de un personaje homónimo, parte de una iniciativa homónima desarrollada luego de un cataclismo en la Tierra. La situación era desesperante, por lo que no había tiempo de cargar a la población terrestre en naves. En cambio, se decidió digitalizar sus mentes y transmitirlas a estaciones a lo largo y ancho de la galaxia, donde son depositadas en nuevos cuerpos y puestos a trabajar.

De aquí en adelante, lo que pase en nuestra estación (denominadas Arcas) dependerá enteramente de nosotros. Starmancer trabaja alrededor de la idea de causa y efecto, y nuestras decisiones pesarán en el Arca en general así como en cada colono en particular.

Cada habitante es único y arrastra un trasfondo que lo diferencia del resto. Con esto, la dupla de Ominux Games busca que generemos una conexión empática con los colonos, que logren preocuparnos por mantenerlos con vida, y que el propio universo del juego se sienta más vivo al estar habitado por personajes “más reales”, que interactúen entre ellos y generen infinidad de historias.

Por supuesto, también podremos diseñar y personalizar nuestra Arca como se nos plazca, entablar relaciones con otras facciones, luchar contra piratas y terraformar planetas.

Ciencia ficción, simulación y administración, interacción y narratividad… me pudo.

Starmancer ya superó con un cómodo margen su meta en Kickstarter, pero todavía pueden dar su apoyo al proyecto por otros 28 días más. ¿No andan con ganas de poner plata? Igualmente los invito a chusmear toda la info a disposición, que no deja de ser interesante.

La idea de Ominux Games es lanzar una beta dentro de poco, y que Starmancer llegue al publico de manera oficial en PC en enero del 2019.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news