Conectate con nosotros

Noticias

Steam ya no permite pagos en pesos argentinos

Un baldazo de agua fría para nuestra economía personal.

Tom Russo

Publicado

en

Steam pesos argentinos

Parece que pasaron un millón de años, pero fue tan solo hace dos que celebrábamos la inclusión del peso argentino entre las monedas aceptadas por Steam. Pero, volatilidad del dólar de por medio, hoy lamentamos tener que informar que la plataforma de Valve ya no acepta pagos en nuestra moneda. pesos argentinos.

Si bien ya desde hace varios meses podíamos comprar a precios realmente bajos, la última devaluación del peso frente al dólar, que se disparó al día siguiente de la PASO, parece haber sido suficiente para la gente de Valve. Como reportan Venture Beat y SHD, si intentamos hacer una compra en este momento, recibimos el siguiente mensaje:

“Debido a los cambios recientes a las leyes gubernamentales en su región, no podemos ofrecer métodos de pago locales para el pago en este momento”.

Esto significa, en primer lugar, que las opciones de pago como RapiPago o PagoFácil ya no figuran a la hora de comprar. En segundo lugar, para quienes compran con tarjeta, significa que el pago les figurará en dólares cuando revisen su resumen de cuenta. Por supuesto, si su tarjeta de crédito no está habilitada para compras en moneda extranjera, ya no podrán utilizarla para comprar en Steam.

Para ser justo, la medida ya venía siendo anticipada por varios desarrolladores locales. que no veían sentido en las perdidas económicas que esto generaba para Steam y los estudios involucrados. Pero de todas maneras no deja de ser un baldazo de agua fría para todos nosotros, que ya no tenemos paz ni cuando compramos un videojuego.

Ya nos comunicamos con Valve, y estamos a la espera de una declaración oficial sobre la eliminación de los pesos argentinos. Ni bien sepamos más, los mantendremos al tanto.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.