Conectate con nosotros

Noticias

Un stream para ayudar a jóvenes trans se convirtió en la campaña del mes.

Fue apoyado por Alexandria Ocasio-Cortez y John Romero, entre otros.

Tom Russo

Publicado

en

Comenzó como una demostración de rechazo a un comediante irlandes, pero el stream de H.Bomberguy en poco tiempo se convirtió en la campaña por los derechos de los jovenes trans más exitosa de los últimos meses.

El comediante en cuestión es Graham Linehan, escritor y director conocido por cocrear series como The IT Crowd, quien inició una campaña online contra una organización benéfica llamada Mermaids, que se dedica a acompañar y asistir a jovenes transgénero. Harry “H.Bomberguy” Brewis decidió entonces que la mejor manera de contrarrestar esto era realizando un stream, en el que intentaría completar al 100% Donkey Kong 64, para recaudar fondos y asistir a Mermaids.

“Todos los ingresos de este stream se destinarán a Mermaids, una organización benéfica que trabaja para proporcionar recursos y apoyo a los jóvenes con disforia de género”, dijo Brewis al momento de anunciar el stream. “Elegí apoyar a esta organización benéfica, porque como persona que vive en Gran Bretaña, encuentro que la discusión en los medios de comunicación sobre este tema en mi país, especialmente en sus tabloides, está muy mal informada. Y me gustaría hacer mi mayor esfuerzo para ayudar a las personas que realizan el arduo trabajo de contribuir al pensamiento de las personas en un tema importante”.

“Elegí a Mermaids específicamente porque cuando les fueron designados algunos fondos por la Lotería Nacional, Graham Linehan, un escritor de comedia que trabajó en un buen espectáculo, eh, hace 20 años, que es un hombre muy normal que está muy enojado acerca de las personas trans todo el día, acudió a Mumsnet y les dijo que enviaran correos electrónicos en masa a una señora de la Lotería Nacional y ahora esa financiación está siendo revisada. ¡Muy bien hecho, Graham! Tienes una audiencia masiva y el poder de elegir para luchar por el progreso en todas las formas que necesitamos en el mundo en este momento y lo usaste para asegurarte de que algunos niños no tengan acceso a recursos útiles.”

Durante las primeras 24 horas transmitiendo, Brewis logró recaudar 50.000 dólares, logrando más y más notoriedad gracias a la visita, a través de Discord, de personalidades del gaming y la política, como John Romero, Jim Sterling y Chelsea Manning. Pero las cosas se dispararon a otro nivel gracias a Alexandria Ocasio-Cortez, la joven miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que hoy hace temblar a toda la derecha norteamericana.

La funcionaria primero compartió el stream de H.Bomberguy a través de su cuenta de Twitter en una discusión con otra figura de la televisión, para luego aparecerse en el chat y conversar con Brewis acerca de la Nintendo 64, lo que aumentó radicalmente el número de donaciones.

Tras casi 58 horas transmitiendo, y cumplido el objetivo, Brewis se despidió habiendo recaudado el más de 345.000 dólares. Pero no se quedó ahí. Redoblando la apuesta, el streamer aseguró a través de Twitter que “todas las subs y bits también serán donados a Mermaids, y todos los subs que queden después se destinarán a un fondo para trans, no binarias y otros que necesiten ayuda directa”.

Todo esto nos deja dos lecciones: El gaming no es una burbuja aislada y separada de lo políticosocial, y lejos está de ser el club cishetero exclusivo para hombres que todavía varios pretenden sostener. Ojalá el 2019 nos siga regalando más de esto.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news