Conectate con nosotros

Noticias

El streamer Elvine, arrestado por prostituir menores

Fue apresado junto a otros 21 hombres en un gran operativo del FBI.

Tom Russo

Publicado

en

Thomas Cheung (Elvine)

Mientras buena parte del mundo se reunía para seguir una nueva edición del Super Bowl, el FBI dio por finalizada una gran operación encubierta con el arresto de 21 hombres bajo cargos de prostitución infantil.

Entre los detenidos se encuentra Thomas Cheung, un empleado de Hi Rez Studio que es mejor conocido como Elvine, y que goza de una amplia base de seguidores en Twitch.

La operación fue bautizada como “Interception“, y según la Oficina de Investigaciones del Estado de Georgia, tenía como objetivo “arrestar a personas que se comunican con niños en línea, tienen conversaciones sexualmente explícitas y luego viajan para reunirse con ellos con el propósito de tener relaciones sexuales. Además, la operación estaba dirigida a aquellos que están dispuestos a explotar a niños comprando sexo”.

Cheung goza de gran popularidad en Twitch, donde tiene más de 34.000 seguidores, es una personalidad importante dentro de la comunidad de World of Warcraft, una figura destacada para la compañía de streaming y, como decíamos al principio, empleado de Hi Rez Studio. Aunque esto último ya no más.

Ni bien se hizo público el arresto, Stew Chisam, el propio CEO del estudio emitió un comunicado en el que informó del despido inmediato de Cheung.

SteelSeries, principal sponsor de Cheung, también cortó todo lazo comercial con el streamer.

“Como padre, es difícil imaginar acusaciones más perturbadoras que las presentadas en los informes de noticias”, escribió Chisam. “Encomiamos los esfuerzos de la Oficina de Investigaciones de Georgia y otras agencias de seguridad para proteger a los niños de nuestro Estado y para enviar un fuerte mensaje de que el comportamiento buscado por la operación Interception no se tolerará en Georgia”.

Elvine fue detenido en la ciudad de Brookhaven, mientras esperaba encontrarse con la que el creía que era una chica de 14 años. Su arresto fue una sorpresa para toda la comunidad de streamers, que en muchos casos lo consideraban todo un representante del buen comportamiento.

Caída la fachada, ahora el streamer se enfrenta a una posible sentencia que incluye una multa de 25000 dólares y 20 años de prisión.


Fuentes: Kotaku y Rod Brelau.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news