Conectate con nosotros

Noticias

Se suicidó el autor de Night in the Woods

Esta semana había sufrido una acusación de violación.

Juan Lomanto

Publicado

en

Night in the Woods

No hay mucho para agregar a nivel opinión personal. El creador del fantástico Night in the Woods acaba de morir, y todo parece indicar que se trata de un suicidio.

Durante la última semana el desarrollador había sido protagonista de una acusación gravísima por parte de Zoë Quinn, que lo había marcado como un agresor sexual y psicológico. Y tras unos días de viralización del tema en redes sociales, Alec Halowka se despidió de este mundo.

La encargada de comunicarlo fue su hermana, Eileen Mary Holowka, que también trabaja en la industria. “Alec fue víctima de abusos y también pasó toda su vida luchando contra la depresión y trastornos de personalidad. No diré que no fue responsable de provocar algún daño, pero en el fondo era una persona que solo quería cuidar a los demás y dar cariño. Le llevó un tiempo descubrir cómo hacerlo”, afirmó.

Y agregó: “Durante los últimos años, con terapia y medicación, Alec llegó a ser alguien nuevo. La misma persona de siempre, pero sin oscuridad en su interior. Estaba tranquilo y feliz, positivo y lleno de amor. Obviamente, el cambio es un proceso lento y no era perfecto, pero estaba trabajando por la rehabilitación y una vida mejor. Hicimos todo lo posible por ayudar a Alec, pero al final sintió que había perdido demasiado“.

Las palabras de Eileen dejan bastante en claro, no sólo que el creador de Night in the Woods habría decidido quitarse la vida, sino que posiblemente las acusaciones de Zoë Quinn son ciertas. El hecho de que haga hincapié en que su hermano había logrado sacar su oscuridad y que fue responsable de causar algún daño, es bastante contundente.

El listado de desarrolladores acusados de abuso sexual y laboral sigue creciendo

Vamos a seguir hablando de este tema durante la semana, pero primero vamos a dejar que pasen unas horas para hablar en frío. Temas de esta magnitud requieren ser analizados con frialdad. Aunque, seguramente, mañana algo estaremos tratando en Press Over Show si se dan las circunstancias, de 19 a 21 hs por Peek Latam, en Twitch.

Recordemos que Alec Halowka de Night in the Woods no fue el único acusado de delitos sexuales. Jeremy Soule (músico de Skyrim) y Alexis Kennedy (Sunless Skies, Cultist Simulator) también son parte de la lista. Veremos qué les depara el futuro. Ahora más que nunca la justicia debe estar ahí.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.