Conectate con nosotros

Noticias

Tango: The Adventure Game recibe una mención especial en los IGF 2019

Los Independent Games Festival 2019 reconocieron a dos juegos argentinos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Tango: The Adventure Game

Ayer te contamos que Ethereal había quedado nominado en la categoría Excelencia en Audio de los Independent Games Festival 2019. Pero, por suerte, no fue el único juego argentino reconocido. Tango: The Adventure Game, del estudio marplatense Gualicho Games, fue el otro.

Resulta que la aventura gráfica basada en la vida del legendario cantante Carlos Gardel no tuvo el lujo de entrar entre los nominados, pero recibió una mención especial en el apartado Excelencia en Narrativa. Sin dudas un gran mimo para un point and click que, como homenaje al trabajo de Lucas Arts en los 90, pinta de cuerpo entero la Argentina de principios del siglo XX.

¿Dato de color? Tango: The Adventure Game fue publicado por Inca Games, publisher argentino surgido de las entrañas de Sixth Vowel, el estudio detrás de Element Space. Por lo que la alegría argenta es doble.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news