Conectate con nosotros

Noticias

Telltale Games está al borde del cierre definitivo (Update)

Una amarga sorpresa para (casi) todos.

Tom Russo

Publicado

en

Telltale Games Clementine

Update:

Telltale Games emitió finalmente un comunicado oficial, que pueden leer a continuación

El texto confirma lo que ya se rumoreaba. El estudio cierra sus puertas y deja en actividad a tan solo 25 de los 250 empleados de la empresa. La razón, según palabras del CEO Pete Hawley, es que no han podido encontrar un punto de equilibrio en el plano financiero, pese a la buena recepción de sus juegos.

Si bien no se ha dicho nada a nivel oficial, parece que la temporada final de The Walking Dead sería suspendida, con Telltale concentrándose en finalizar el trabajo en Minecraft: Story Mode.

Circula también la versión de que ninguna de las personas despedidas será indemnizada… Creo que ya no quedan más motivos para la industria no se una en sindicatos. Y sobre eso, un link de utilidad.


Artículo original:

No es una noticia que uno quiera leer un viernes. Telltale Games, el estudio detrás de en escencia todo un género de videojuegos, como The Walking Dead y The Wolf Among Us, acaba de despedir a casi todos los miembros de su equipo y estaría al borde del cierre definitivo.

La noticia se dinfundió esta misma tarde, a partir de varios posteos en redes sociales hechos por las personas afectadas por los despidos, un informe de The Verge y fuentes de Kotaku.

Según The Verge, de los más de 200 empleados que componían la empresa hoy tan solo quedan 25. La noticia pegó como la peor de las sorpresas. Hace pocos meses Telltale y Netflix firmaron un acuerdo para que el estudio desarrollara juegos basados en la franquicias de la productora, como Stranger Things, y la última temporada de The Walking Dead está a días de estrenar su segundo episodio.

Pero hay quienes dicen que esto era algo que se venía venir, principalmente debido al historial de la compañía en los últimos meses.

En noviembre se dieron 90 despidos, que fueron justificados como parte de una reestructuración para acomodar las finanzas. En marzo, un editorial también de The Verge, daba cuenta de que Telltale Games estaba sumergida en un mar de toxicidad corporativa y un crunch despiadado, que estaba quemando a todo el personal. Esto fue seguido en junio por una causa legal abierta por Kevin Bruner, quien fuera cofundador y CEO de Telltale, por daño financiero.

Telltale no ha emitido ningún comunicado oficial hasta el momento, pero dada la multiplicidad de fuentes todo parece estar escrito sobre piedra. Los mantenemos al tanto ni bien haya más novedades, pero por lo pronto esperamos que quienes se fieron afectados por los despidos puedan recuperarse pronto.

 

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news