Conectate con nosotros

Noticias

The Church in the Darkness es un juego de investigación con lazos históricos

Se plantea como una adevertencia, pero hay que ver para quién.

Tom Russo

Publicado

en

Paranoid Productions estrenó esta semana The Church in the Darkness, un oscuro título de investigación, que se hace doblemente interesante por la historia en la que se inspira.

En el juego, nuestro sobrino se ha escapado a la selva amazónica para unirse a un culto sectario llamado Collective Justice Mission. Como tíos preocupados y ex policias, será nuestra misión infiltrarnos dentro del culto, descubrir que es lo que traman, y rescatar a nuestro sobrino antes de que sea demasiado tarde.

La forma en que decidamos movernos, la información que averiguemos, y las decisiones que tomemos, todo influenciará el desenlace de la historia. Y no hay dos experiencias iguales, dado que cada escenario y las actitudes de los distintos personajes son generados de forma procedural.

The Church in the Darkness se plantea como una forma de advertencia sobre los cultos y sectas religiosas, haciendo clara referencia a, e inspirandose en el caso Jonestown, la colonia que el matrimonio Jones fundó en Guyana como base de operaciones de su secta apocalíptica en los 70, que terminó con un miembro del Congreso de EEUU asesinado y el suicidio masivo de sus 900 habitantes.

En una época como esta, en la que las pseudociencias son enaltecidas hasta el hartazgo y pululan las estafas de tinte espiritualista, me intriga conocer el mensaje que los de Paranoid dicen querer transmitir, y si cumplen o no con su objetivo.

The Church in the Darkness ya está disponible para PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.