Conectate con nosotros

Noticias

Lo que tenes que saber de EVA 2019

Juegos, charlas y actividades de una nueva edición de la Exposición de Videojuegos Argentina.

Juan Lomanto

Publicado

en

EVA 2019

Estamos a pocos días del evento más importante del año para la industria argentina de videojuegos. La EVA 2019 se hace el 13 y 14 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia y nosotros te venimos a contar todo lo que nos espera.

Por el lado de los invitados internacionales, tenemos como destacado principal a Nicolae Berbece, creador rumano detrás de Move or Die. Un party game para cuatro jugadores que la rompió en PC en 2016, y que este año también llegó a PlayStation 4. El carismático desarrollador ya había estado en Argentina para EVA Córdoba 2018. Pueden ver su charla completa abajo.

Y a nivel nacional la verdad es que hay muchos grosos. Por un lado, tenemos la presencia de Emiliano Conde, uno de los históricos de la industria argentina. Tipo que estuvo detrás de Regnum Online, el primer juego nacional en salir en CD. Actualmente, Emiliano está fuera del país y nos va a venir a hablar de un tema de vanguardia: los jugadores artificiales. Imperdible.

Además, también tendrán charla los chicos de Ethereal, que nos contarán sobre el desarrollo del videojuego argentino que ganó el premio de la gente en la última GDC. Mariano Nieves de Disney y las formas de reducir costos de producción. Lucía Amor de Google con el tema “adquisición de usuarios”. Patricio Spallatti de Globant hablando sobre exportación. Diseño para equipos innovadores de la mano de Balthazar Auger de NGD y mucho más.

Como siempre, para acceder a las charlas y talleres tendrán que tener la entrada al evento. Pero si lo de ustedes no es el desarrollo y solamente quieren pasar a probar los proyectos más interesantes que se están haciendo en Argentina, la EVA 2019 también va a tener un lugar: EVA PLAY.

En sector que va a tener un total de 20 juegos en exposición, entre los que se destacan Phantom Gear, Maquette, Evan’s Remains y GOLAZO. Los demás todavía no se mostraron demasiado, así que vamos a ir a probar todo para después contarles en detalle.

EVA 2019 se llevará a cabo entre el 13 y 14 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Pero en los días previos se hace el Portfolio Day, donde empresas y profesionales se juntan para ver las posibilidades de trabajar juntos. Algo así como una reunión para llevar el curriculum. Y justo el jueves previo, la Ronda de Negocios, cita entre empresas, proveedores de servicios y publishers nacionales e internacionales.

Les dejamos los cronogramas completos para que no se pierdan de nada.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.