Conectate con nosotros

Noticias

Todo lo que tenés que saber sobre Google Stadia

Fecha, países, precios, catálogo y más.

Juan Lomanto

Publicado

en

Google Stadia

Finalmente tenemos datos concretos del servicio que puede llegar a cambiar la industria de los videojuegos para siempre. Google Stadia, anunciado durante la GDC 2019, acaba de confirmar que llegará en noviembre a 14 países diferentes. Pero, obviamente, Argentina no es uno de ellos.

Ahora, si bien todavía nuestro país no está en la lista, integrada por Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, la posta es que es interesante saber cuáles serán los juegos que integrarán el catálogo, el precio, la conexión requerida y demás detalles. Porque en algún momento, como todo, va a llegar.

De entrada, cuando pise los países nombrados en noviembre, llegará con el pack Google Stadia Pro, que costará 9,99 (dólares o euros, según el lugar) y nos dará acceso al servicio. PERO ATENTOS, porque a diferencia de lo que se pensaba, no tendremos todo el catálogo a nuestro servicio, sino el que ellos decidan por mes. Algo así como pasa con PlayStation Plus y los Gold de Xbox. Por lo que el sueño del “Netflix de los videojuegos” se cae a pedazos.

O sea, el primer mes regalarán Destiny 2 en su versión completa. Pero para los demás títulos, casi 30 como van a ver más abajo, hay que pasar por caja. Incluso para los exclusivos, como el ya confirmado Gylt de la gente de Tequila Work. Una torpeza. Es como si Netflix nos dejara ver solo una serie por mes y las demás las tuviéramos que pagar. No entiendo nada.

En fin, seguramente estas son cosas que se irán regulando con el tiempo. Imagino que los usuarios no van a estar contentos y Google tendrá que ver cómo maneja la situación. Tal vez con no tener que comprar una consola la gente se conforme. Que se yo.

¿Con qué catálogo vendrá de arranque? 

  1. DRAGON BALL XENOVERSE 2
  2. DOOM Eternal
  3. Wolfenstein: Youngblood
  4. Destiny 2
  5. Power Rangers: Battle For The Grid
  6. Baldur’s Gate 3
  7. Metro Exodus
  8. Thumper
  9. GRID
  10. SAMURAI SHODOWN
  11. Football Manager 2020
  12. Get Packed
  13. The Elder Scrolls Online
  14. The Crew 2
  15. The Division 2
  16. Assassin’s Creed Odyssey
  17. Ghost Recon Breakpoint
  18. Trials Rising
  19. NBA 2K
  20. Borderlands 3
  21. Farming Simulator 19
  22. Mortal Kombat 11
  23. Rage 2
  24. FINAL FANTASY XV
  25. Gylt
  26. Tomb Raider Trilogy
  27. Darksiders Genesis
  28. Just Dance 2020

Como ven, una lista cargada de juegos de alto presupuesto y apoyada, en gran medida, por las empresas que ya se sabíamos. Como Ubisoft, Square Enix y Bethesda. Aunque parece que a partir del 2020 se podrían sumar otras de la talla de Rockstar Games.

Otro detalle confirmado para el año que viene es la versión base del servicio, que será gratuita pero no tendrá ningún juego disponible. Obviamente.

Lo interesante es que si bien al principio solo podremos jugar Google Stadia desde televisores o desde la última generación de teléfonos de la compañía, funcionará con los joystick de PlayStation 4 y Xbox One. Sin necesidad de comprar el de ellos. Aunque también ofrecerán el pack Founder’s Edition, que ya está disponible para reservar y que incluye el control de Stadia en color azul oscuro, un Chromecast Ultra, una suscripción de 3 meses y el Destiny 2.

Además, confirmaron que con una conexión de 10 mbps de bajada y 1 mbps de subida ya se podrá jugar sin problemas a 1080p con HDR, 60 FPS y sonido 5.1 Aunque con 5 mbps será suficiente para jugar en 720p. Para llegar a 4k, de 35 mbps para arriba. Espectacular.

Seguramente en estos meses o durante la misma E3 2019 que arranca el próximo domingo tendremos aun más detalles. Como porqué decidieron cobrar por los juegos aunque estés pagando por mes, a qué países se irá expandiendo durante 2020 y demás cosas. Y, por supuesto, los mantendremos al tanto.

Para más data, lean la nota que hicimos en marzo.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news