Conectate con nosotros

Noticias

Toki Arcade anuncia su remake

El clásico de los fichines cumple 30 años en 2019.

Juan Lomanto

Publicado

en

Toki Arcade

La nostalgia garpa cada vez más, de eso ya no caben dudas. Hoy se confirmó el remake de la trilogía original de Spyro, el año pasado hicieron lo mismo con Crash, y si nos ponemos a contar las remasterizaciones de diferentes juegos no nos darían los párrafos. Es por eso que el remake de Toki Arcade no sorprende.

El clásico de los fichines en el que manejábamos a un mono con zapatillas Nike y casco de fútbol americano tendrá su nueva versión en Nintendo Switch. Y lo mejor de todo es que dos de sus creadores originales están embarcados en el proyecto.

Philippe Dessoly (departamente de arte) y Pierre Adane (programador) vuelven después de un remake fallido anunciado en 2009 para Xbox 360 y PC. “Tengo una relación muy especial con este videojuego, tan pronto como comienza a arrancar esa música, me veo transportado en el tiempo a la época en la que me encargué de adaptar el juego a Amiga y Atari”, afirmó Dessoly. Y agregó: “Cuando me ofrecieron hacer el remake, me fue imposible rechazar la proposición. De verdad, he disfrutado mucho reimaginando y reinterpretando a los personajes, fondos y niveles. Espero que que el máximo número de jugadores que disfrutaron del original se lo pasen bien con este remake”.

Toki Arcade (JuJu en Japón) fue un run and gun en 2D compuesto por seis niveles y protagonizado por un hombre que fue transformado en mono por un hechicero.

El remake, que publicará Microids Games (Syberia, Flashback, Super Chariot), todavía no tiene fecha, pero suponemos que saldrá el próximo año para coincidir con su 30 aniversario. Les dejamos las dos imágenes oficiales mostradas hasta el momento, en el que se ve un cambio total a nivel artístico.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news