Conectate con nosotros

Noticias

Tras 27 años, recuperan el perdido SimCity de NES

The Video Game History Foundation comienza a dar sus frutos.

Tom Russo

Publicado

en

The Video Game History Fundation (VGFH) ya comienza a dar los frutos de su honorable labor. El equipo que decidió cargar sobre sus espaldas la preservación de la historia de nuestra industria presentó esta semana un hallazgo enorme: La versión de NES de SimCity.

Fácilmente confundible con la versión de SNES, ambas fueron presentadas en simultaneo y contenían prácticamente las mismas características, pero la que hoy me tiene escribiendo esto (la de NES, como para que nadie se pierda) fue cancelada poco después de una primera presentación durante la Winter Consumer Electronics Show de 1991. Desde entonces, y durante los siguientes 27 años, se la creyó perdida para siempre. Hasta ahora.

Frank Cifaldi, fundador de la VGHF, contó en una publicación que lograron dar con esta casi mitológica versión de SimCity durante la Portland Retro Gaming Expo de 2017, donde trabajaron para digitalizar aquella copia. Pero fue gracias a la ayuda de dos coleccionistas que pudieron dedicar estos últimos meses a analizar a fondo parte por parte de este título. Arriba pueden ver gameplay, que pese a su antigüedad, ya entonces establece las bases de la franquicia, y de todo el género, que hoy conocemos de memoria.

“A primera vista”, escribe Cipaldi, “el juego no parece mucho más que una versión inferior del SimCity que vimos en la Super Nintendo. Sin embargo, una vez puesto en contexto, este artefacto se vuelve extraordinario, y nos brinda una nueva perspectiva sobre una de las colaboraciones creativas más improbables en la historia de los videojuegos”.

Para conocer más sobre el trasfondo de este SimCity tan peculiar, los invito a leer el texto completo. Y si están interesados en testear el juego con sus propias manos, pueden acceder al ROM por acá.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news