Conectate con nosotros

Noticias

Tras 28 años, Frank Pearce abandona Blizzard

Con su pase a retiro, solo uno de los tres fundadores de Blizzard sigue en el estudio.

Tom Russo

Publicado

en

Frank Pearce Blizzard

Después de la partida el año pasado de Mike Morhaime, otro de los cofundadores de Blizzard se retira. Frank Pearce, quien hasta el ayer se desempeñaba como CDO (Director de Desarrollo) de la compañía, cierra así 28 años de historia.

El anuncio fue realizado de manera conjunta con J. Allen Brack, actual presidente del estudio. “Ha llegado el momento de que me aleje de Blizzard y de que pase la antorcha a la próxima generación de líderes”, escribió Pearce. “Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de impactar positivamente las vidas de tantas personas a través de las experiencias que hemos creado”.

“Ha llegado el momento de decir adiós a uno de mis héroes, a uno de nuestros fundadores, así como a uno de nuestros amigos”, agregó Brack. “Cuando me mudé a mi nueva posición el año pasado, Frank asumió un rol de asesor para ayudar con la transición, específicamente trabajando con Ray Gresko y conmigo en nuestros juegos, cultura y el futuro de Blizzard. Su apoyo ha sido inestimable para nosotros y decir que lo vamos a extrañar es una subestimación”.

Frank Pearce, Morhaime y Allen Adham fundaron Silicon & Synapse, Inc en 1991, comenzando a trabajar en ports para otras empresas y luego en juegos propios, como Rock n’ Roll Racing y The Lost Vikings. En 1994 la compañía fue rebautizada como Chaos Studios, pero tras ser adquirida por Davidson & Associates, ese mismo año adoptó el nombre por el que hoy todos conocemos al estudio. Durante sus 28 años dentro de Blizzard, Pearce trabajó como programador en todos los primeros títulos de la empresa, incluyendo Diablo y Star Craft.

Con su ida, el unico miembro fundador que continúa trabajando en el estudio es Adham. Si bien fue el primero en retirarse (2004), en 2016 retornó como Productor Ejecutivo.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.