Conectate con nosotros

Noticias

Twitch banea a MrDeadMoth por golpear a su pareja

La comunidad no permitió que esto pasara de largo.

Tom Russo

Publicado

en

El 2019 solo tiene una semana de vida, pero eso no ha impedido que los casos de violencia de género se apilen uno arriba del otro. Lo bueno, sin embargo, es que tanta lucha por conientizar está empezando a dar muestras de cambio. Twitch.

Un ejemplo de esto es lo que sucedió esta semana en Twitch. La compañía volvió a habilitar la cuenta de un streamer australiano acusado de golpear a su pareja en vivo, pero tras las protestas masivas por parte de la comunidad, tuvieron que revertir la decisión.

A principios de diciembre, Luke “MrDeadMoth” Munday fue visto en vivo mientras discutía con su pareja embarazada y frente a los hijos de ambos. Es durante esta discusión, y aun transmitiendo, que Munday golpea a la mujer en la cara. El hecho implicó que el streamer fuese detenido por la policía local.

Twitch suspendió la cuenta de MrDeadMoth, pero el 30 de diciembre volvió a habilitarla, lo que llevó a que la comunidad se volcara a Twitter para protestar.

La cuenta de MrDeadMoth fue finalmente suspendida de nuevo ayer, 4 de enero, y su canal es inaccesible. Algo como esto no debería haber sucedido, dado que las propias reglas de conducta de Twitch establecen cero tolerancia y suspensión definitiva para casos de violencia o amenazas. Pero por lo que podemos esperar que haya sido un error, la suspensión solo duró 14 días.

Lo cierto es que este supuesto error trajo beneficios para Munday, cuyo número de seguidores se vio inflado de manera notoria gracias a criticos y simpatizantes por igual, permitiendo al streamer recibir una mayor compenzación económica que también beneficia a Twitch, que quiera o no se acaba de convertir en complice de este funesto personaje.

Lejos ahora de la plataforma, Munday tiene una cita en los próximos días con la corte australiana.

 

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news