Conectate con nosotros

Noticias

Ubisoft Montréal donará 500.000 euros a Notre Dame

Y desmienten estar participando activamente en la restauración.

Tom Russo

Publicado

en

Notre Dame

Después del trágico incendio del lunes, en el que pudimos ver como las llamas se tragaban el techo y la aguja de la histórica catedral parisina de Notre Dame, las autoridades francesas, empresas y millonarios de todo el mundo han inyectado millonarios fondos para ayudar a su reconstrucción.

Tarde, claro. Ese dinero debería haber estado antes del incendio, y no después, pero lamentablemente no se puede reiniciar el pasado.

Una de las empresas que hacen su aporte  es Ubisoft Montréal, el estudio detrás de Assassin’s Creed Unity, entrega que fue ambientada en la París revolucionaria y en la cual podemos recorrer una versión muy detallada de la catedral.

El estudio estará donando 500.000 euros al fondo para la restauración, y además ofrecerá su juego de manera gratuita a todos los usuarios de PC por una semana, “dando a todos la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de Notre Dame de la mejor manera que sabemos”.

AppleMark

Se hablaba de que Ubisoft aportaría el modelo digital de la catedral para ayudar a los restauradores, pero tras ser consultados por el medio británico The Guardian, desde el estudio demintieron este hecho. “Actualmente no estamos involucrados en la reconstrucción de Notre Dame, pero estaremos más que encantados de prestar nuestra experiencia de cualquier manera que podamos para ayudar con estos esfuerzos”, les dijo un representante. “Es importante tener en cuenta que lo que hicimos para el juego no fue una reconstrucción científica sino una visión artística. Si bien queríamos ser muy precisos con los detalles, hay algunas diferencias en términos de escala”.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news