Conectate con nosotros

Noticias

Una nena sufrió una violación grupal en Roblox

Su avatar padeció la recreación de una violación.

Juan Lomanto

Publicado

en

Roblox

Controlar lo que pasa en el mundo virtual, en general, puede ser una tarea difícil. Los padres tienen que estar sumamente atentos a lo que juegan sus hijos, y el caso de Roblox es una clara muestra de eso.

Resulta que una madre de Estados Unidos, llamada Amber Petersen, denunció desde su cuenta de Facebook que el avatar de su hija de siete años sufrió la recreación de una violación por parte de un grupo de usuarios.

El hecho se dio en Roblox, un título multijugador en línea, desarrollado por un estudio de California, en el que los usuarios no solo pueden crear su propio entorno (como en Minecraft), sino también sus propios juegos dentro de ese espacio.

El dulce e inocente avatar de mi hija de estaba siendo violentamente violado en grupo en un área de juego por dos hombres”, sostuvo la madre de la menor desde su red social.

 

Por lo que parece, los desarrolladores tienen una serie de herramientas que les permiten ocultar información a menores de 13 años. Pero en este caso los autores del hecho, ya expulsados de por vida del juego, modificaron algo como para poder realizar movimientos que no vienen de base.

“Hemos identificado cómo este mal actor creó la acción ofensiva y estamos implementando salvaguardas adicionales para reducir la posibilidad de que esto vuelva a suceder en el futuro. Tenemos tolerancia cero para este comportamiento. Nuestro trabajo para garantizar una plataforma segura siempre está evolucionando y sigue siendo una prioridad para nosotros”, afirmó la gente de Roblox en el portal Games Industry.

NdE: Pueden encontrar más información y recursos acerca de ciber abuso en CiberAcoso, CiberIntocables y en esta nota de LasDisidentes.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news