Conectate con nosotros

Noticias

Una organización analiza el estado de la industria en relación a la salud mental

El crunch y la falta de diversidad, entre los principales factores detrás de esta problemática.

Tom Russo

Publicado

en

Take This, una organización sin fines de lucro dedicada a eliminar el estigma que sufren quienes padecen problemas de salud mental, acaba de publicar un paper en el que analiza el presente de la industria gamer en torno a esta problemática.

El paper “explora las experiencias y los desafíos de los trabajadores de videojuegos en la industria del desarrollo de juegos, analizando de cerca cómo las compañías de desarrollo de juegos pueden mitigar los impactos negativos y cultivar empleados sanos y productivos que puedan hacer juegos geniales”.

Si bien desde Take This ya han logrado identificar varios de los factores que afectan la salud mental de los desarrolladores, como son la percepción pública, la falta de inclusividad y diversidad, y el stress/crunch en el día a día laboral, esta es una investigación que continúa en curso. Por eso, desde la organización invitan a todos los trabajadores de la industria a compartir sus experiencias en redes sociales con el hashtag #gameindustrystory.

El trabajo realizado hasta ahora también les ha permitido ya delinear una serie de recomendaciones para que las empresas puedan comenzar a atacar esta problemática, y mejorar la salud mental de sus empleados. Cambiar las políticas internas, concientizar a su gente sobre salud mental, y mejorar las estructuras de negocio para dar soporte a una mayor inclusión son algunas de las sugerencias.

Pueden descargar el paper de Take This haciendo click por acá.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.