Conectate con nosotros

Noticias

WePlayToo, la primera marcha dentro de un videojuego

Se hace el viernes y busca eliminar la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito gamer.

Juan Lomanto

Publicado

en

WePlayToo

El mundo occidental vive tiempos de cambios. La mujer está en pleno proceso de empoderamiento y los hombres que apoyamos su causa en plena deconstrucción. Y, por supuesto, el ámbito gamer no se queda afuera.

Es por eso que este viernes 12 de abril a las 22 hs de Argentina, se va a llevar a cabo la primera marcha de protesta dentro de un videojuego: WePlayToo. Y va a ser en Ragnarok Online, el mítico MMORPG coreano con 17 años de vida y servidores en todas partes del mundo.

¿Cómo participar de la movida? Muy fácil. Hay que ingresar al juego y elegir el servidor llamado Chaos. Una vez hecho el personaje y tras un par de clicks, entraremos en la Plaza Izlude y nos encontraremos con la marcha. Así de sencillo.

Sumarse a la movida puede transformarse en una gran acción simbólica de apoyo al rol de la mujer en el mundo gamer, tanto en la industria como en el sector consumidor. Todos los que formamos parte sabemos los acosos, ninguneos y demás actos que vienen sufriendo desde hace años. Es momento de cambiar.

Ragnarok Online está desarrollado por Gravity Corp y está disponible en toda América del Sur desde el año 2006. Y este viernes va a tener el honor de ser la sede de WePlayToo.

 

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news