Conectate con nosotros

Noticias

Te contamos sobre Moss en lengua de señas

Llega a PlayStation VR y es el primer videojuego en utilizar este sistema de signos.

Juan Lomanto

Publicado

en

En la E3 2017, entre oleadas de títulos de gran popularidad y presupuesto, se presentó Moss, un simpático juego de plataformas exclusivo de PlayStation VR.

Un juego que, tal vez, hubiera pasado desapercibido por no representar ninguna revolución jugable, pero que tomó otro valor cuando nos enteramos que su protagonista, la simpática ratoncita Quill, se comunicaba a través de la lengua de señas norteamericana.

Una lengua de señas simple y acotado, según confirma Richard Lico, el animador que tuvo la idea. Pero que, sin dudas, creemos que puede marcar un precedente para que en el futuro veamos juegos más inclusivos.

“Es tan gráfico que creo que le va a dar otra carga simbólica al juego. El hecho de que alguien haya pensado en la comunidad y su lengua es impresionante. Se van a sentir incluídos”, nos dice Geraldine Durante, estudiante de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) y traductora para el video que viste arriba de la nota.

Pero las sorpresas de Moss no terminan acá, porque además podremos cargar virtualmente a Quill y sentir los latidos a través de la vibración del Dualshock 4. Un detalle que le agraga aún más inmersión que la que ya le da estar hecho para realidad virtual.

Si le dan play al tweet del artista la van a ver a Quill presentándose. “Hola, mi nombre es Quill”, nos dice la tierna ratoncita en la lengua de señas norteamericana.

Moss, título de plataformas, puzzles y fantasía, está siendo desarrollado por Polyarc Games y llega a PlayStation VR el próximo 27 de Febrero. No damos más por probarlo.

Por una industria cada vez más inclusiva.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news