Conectate con nosotros

Noticias

Sol 705: Un point and click argentino ambientado en los 70

Exordium, su primer capítulo, ya está disponible y es gratuito.

Juan Lomanto

Publicado

en

En Argentina los últimos años viene creciendo el desarrollo de manera exponencial, pero por suerte todavía hay lugar para pequeños proyectos personales como Sol 705 de Patricio Land. Ex escritor de las revistas de videojuegos  Xtreme PC y Loaded, Editor de Nuke en los 2000 y fundador de Robot Argentino Nipón, fanzine de animé de los 90.

Como ven, un tipo que del tema sabe y mucho, pero que ahora se mandó a hacer su propio juego y con el genero que más entiende, el point and click.

El título nos meterá en una aventura ambientada en un típico pueblo argentino, estilo Mercedes, como le gusta decir a su creador. Y tendrá dos conflictos claros: mantener una banda de rock de adolescentes y una invasión extraterrestre inminente. Por lo que las situaciones variarán entre lo cotidiano y lo misterioso, tal vez retomando la línea del cine de los 80 como hace año y medio hizo Stranger Things.

Por el momento solo está disponible el primer capítulo, denominado Exordium (principio en latín), con voces en inglés pero con textos en español.  Además, contiene más de 20 localizaciones y lo podés descargar gratis para PC, Mac, Android y iOS desde su página oficial.

¿Cuándo llega el segundo capítulo de Sol 705? Patricio Land lo estima para mitad de 2018, por lo que habrá que sacarle todo el jugo posible al primero. Los mantenemos al tanto.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio.

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news