Conectate con nosotros

Noticias

Xbox Adaptive Controller, un joystick para personas con problemas de accesibilidad

Se había filtrado hace unos días pero hoy se oficializó con un gran video de presentación.

Juan Lomanto

Publicado

en

Su nombre completo es Xbox Adaptive Controller y tiene como finalidad darle la posibilidad de jugar videojuegos a personas con problemas físicos. Una gran iniciativa de la gente de Microsoft que no hace más que democratizar la industria del entretenimiento más popular de la actualidad.

“Nuestra experiencia ayudando a personas con discapacidades físicas complejas a acceder a videojuegos nos ha permitido brindar no solo consejos relevantes para el diseño del dispositivo, sino también brindar el feedback directo desde la perspectiva de los usuarios”, sostuvo Mick Donegan, CEO de SpecialEffect, empresa detrás del diseño del joystick.

Según Phil Spencer, cabeza de Xbox, la compañía viene trabajando en este proyecto desde hace años y promete que estará disponible en el mercado a finales de 2018. A un valor final de 100 dólares más algunos periféricos que se venderían aparte. Aunque sabremos más detalles del mismo en la E3 de junio próximo.

Al video que te dejamos arriba, con personas de movilidad reducida como protagonistas, le sumamos el del Xbox Adaptive Controller y sus detalles de diseño.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news