Conectate con nosotros
Battletoads Battletoads

Analisis

Battletoads: los beat ‘em up son como el Rock

Una aventura noventosa con una estética visual sorprendentemente moderna.

Damian Silberstein

Publicado

en

Los beat ´em up son como el rock, o como fuera el rock clásico de hace un par de décadas. Un género que, debido a su rigidez, no pudo sostenerse en el tiempo aunque varios de sus elementos fueron tomados en juegos de otro tipo. Pero así como el rock se resiste a darse por vencido, también siguen saliendo títulos de pelear y avanzar en scroll lateral.

En este mismo 2020, además del esperado Streets of Rage 4, recibimos a Battletoads, un juego que trae de vuelta un trío de sapos peleadores antropomórficos rockeros que supieron deslumbrarnos en los noventa, sobre todo en juegos de la era de consolas 8 bits.

Este nuevo Battletoads que sale hoy al mercado, es una secuela directa de aquellas aventuras. En este caso, Rash, Pimple y Zitz, vuelven al ruedo después de años de estar en una simulación virtual donde eran unas estrellas absolutas. Al despertar en el mundo real, ubicado en un planeta alienígena, se dan cuenta de que no son más que unos simples sapos sin laburo y completamente desconocidos. Y para recuperar su gloria pasada, se embarcan en un nuevo viaje lleno de detalles nostálgicos y mucho pero mucho humor.

Battletoads

A lo largo de sus ocho horas de duración, aproximadamente, Battletoads nos lleva por distintos escenarios en los que todo se resuelve con el libreto básico de los beat ‘em up, eliminar a golpes a cualquier enemigo que se nos cruce por el camino.

Lo que el juego hace muy bien para refrescar el género es una modalidad de combos entre golpes, agarres y técnicas especiales que le dan distintos grados de profundidad al combate. También lo logra mediante un sistema de cambio rápido de protagonista, con tan solo apretar un botón.

Para que no todo se vuelva tan repetitivo, algo en los que este tipo de juegos caen bastante, el título presenta distintos niveles, como secuencias de plataformas, disparos y hasta un recortadísimo (¿y odiado?) nivel de motos voladoras. 

Pero donde Battletoads realmente se luce es en el apartado visual. Se ve como una serie animada actual, cargada de colores estridentes y diseños de personajes muy buenos, que adaptan muy bien el aspecto noventoso de los sapos. Como persona que jugó al título original más de una vez me quedé mirando sorprendido este avance con mucha satisfacción.

Battletoads

Dentro de lo negativo podemos mencionar que, aunque intenten evitarlo con armas nobles, igualmente se cae de vez en cuando en la repetición de secuencias y puede tornarse un poco pesado, lo que le afecta al ritmo y la frescura que quiere imponer desde su genial apartado visual. 

Tampoco puedo dejar de mencionar que su paleta de colores y el tamaño de los personajes en pantalla es tan intenso que muchas veces, cuando hay demasiado quilombo junto, nos podemos llegar a perder un poco. 

Otro punto flojo son los niveles de plataformas y de las motos, que realmente pecan de simplones y muy poco divertidos. Y también es una lástima que no haya modo multijugador online, cuando uno de sus principales atractivos es jugarlo con amigos en su opción local de hasta tres personas.

Battletoads es una creación del estudio británico Dlala que no se escapa nunca del libreto de lo que es un juego perfecto de Gamepass, una experiencia concreta y dinámica pensada con el foco de entretener por sobre toda otra idea. Si tenés este servicio, que recomiendo muchísimo, no dudes en darle una oportunidad a estos sapos noventosos. Pero si lo querés comprar en solitario, a menos que seas un mega fan del juego original, quizás te diría que lo pienses un par de veces.

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.