Conectate con nosotros
Dandara Trials of Fear Dandara Trials of Fear

Analisis

Dandara Trials of Fear

Un metroidvania brasileño que abre el baúl de los recuerdos con un gameplay muy original.

Publicado

en

Dandara Trials of Fear es la expansión de Dandara, un juego brasilero lanzado en 2018 donde protagonizamos a una heroína que puede controlar la gravedad a su antojo (NdE: ¿Gravity Rush?).

La aventura nos sitúa en el mundo llamado Salt, un lugar donde todo era color de rosas hasta que a un desquiciado se le ocurrió expandir el caos y destrucción (como suele suceder). Y nuestro objetivo es claro, terminar con la tiranía de Eldarian y volver el mundo a su equilibrio.

Dandara Trials of Fear nos llevará saltando de lugar en lugar, sin mapa, y sólo con nuestra memoria a corto plazo como guía. Todo mientras nos chocamos con paredes y llegamos a callejones sin salida para volver a empezar y lidiar con la frustración y la ansiedad.

Al principio el gameplay es complicado de entender. Salta mientras la pantalla va girando es realmente confuso, pero lo cierto es que una vez que le agarras la mano, la cosa se vuelve muy fluida y novedosaAdemás, no todo es saltar de acá para allá, también nos iremos topando con enemigos, sencillos de elminar si ya tenemos dominados nuestros movimientos de esquivar mientras andamos por el aire. 

Por el lado de lo visual, es realmente muy interesante. Pixel-art hasta por los codos, con escenarios llenos de detalles y una paleta de colores muy amplia y bien combinada. Pero, por lejos, lo mejor de toda la gráfica son los fondos. Es increíble el laburo que hay en todos. Muchos merecen +40 puntos (en tu cara Hufflepuf).

Y el otro punto mega fuerte es la música. Te transporta, te invita a conocer y te va metiendo una adrenalina tremenda, combustible fundamental para terminar esta excelente historia. La verdad que me pongo el sombrero solo para kuego sacármelo ante esta banda sonora.

Conclusión

Dandara Trials of Fear es una expansión muy buena de un juego sublime. Si te gustó el original, no podes perderte esta obra de arte audiovisual. No muy largo, pero si intenso. 

Bonus track interesante: Dandara fue una guerrera del período colonial de Brasil. Formó parte del Quilombo dos Palmares, un asentamiento de personas afrobrasileñas que se liberaron de la esclavitud. No se sabe cuándo ni dónde nació. Pero se dice que Dandara desarrolló muchas destrezas que iban más allá de las labores domésticas. Sembraba, trabajaba en la producción de harina de yuca, aprendió a cazar, a usar armas, a luchar Capoeira, y lideraba los frentes femeninos del ejército de Palmares.

 

[rwp-review id=”0″]

Desarrollador: Long Hat House
Lanzamiento:  5 de marzo de 2020
Plataformas: Xbox One – PC – Switch – Mobile – PlayStation 4 (pronto)
¿En Español?: Si
Fuente: Copia provista por Raw Fury

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.