15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Dentures and Demons: Puzzles, sectas, amigos y más.

Tiene demasiadas cosas buenas para no aprovecharlo.

Más notas

Hernán Cazenave
Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Hoy les traigo una nota sobre una obra muy peculiar, sorprendente en muchos aspectos y de fácil jugabilidad.

Con una ambientación pixel-art soñada, frames y objetos que se reutilizan constantemente alternando su patrón escénico, como aquellas aventuras gráficas de la vieja escuela, y unos matices de colores elegidos meticulosamente, el estudio de SUI ARTS nos regala Dentures and Demons

Hace varios años que existe la modalidad Pay to Win en el mundo de los videojuegos, los cuales desbalancean bastante la “sana competencia” para los gamers; creando haters en cada rincón que no pueden estar en lo más alto de las competencias mundiales, y otros que terminan por desinstalarlo y calificando con 1 estrellita en Play Store por simple enojo.

Dentures and Demons también tiene este concepto, solo que con un objetivo distinto: el poner unos pocos dolarucos te habilita contenido extra de la historia, desbloqueando partes del mapa y te regala respuestas ingeniosas ante preguntas espontáneas. 

Ni hablar que nuestro creador, (si, 1 sola persona creo está genialidad de juego), nos escribe un mensaje de ayuda para que paguemos la versión VIP así su mujer puede seguir comiendo y lo sigue bancando para crear más jueguitos.

El capitán y protagonista en este barco es Junior Pixelado, (Un nombre excelente) un niño con la mente puesta en descubrir misterios y llegar a ser buen detective igual que su abuelo. La aventura inicia con su grupo de amigos queriendo entrar en una casa embrujada, todo muy normal.

Al poner un pie dentro de ella. Nos encontramos un varios obstáculos a resolver. Búsqueda de objetos, charlas y bardos entre amigos que nos permite ir conociendo a nuestros personajes y familiarizarnos con los botones.

Dentures and demons

Venimos pisteando como unos campeones y a los 5 minutos del arranque nos dejan inconscientes y nos secuestran a todos. Otra vez, todo muy normal. Acá comienza la verdad de la milanesa. Tendremos que hacer zafar al querido Junior de unas ataduras no tan bien hechas y salvar a sus amigos.

A medida que vamos explorando la casa y tratando de encontrar y rescatar al resto, nos damos cuenta que la persona que nos secuestró pertenece a una secta satánica que intenta despertar a un demonio milenario que vive allí. (Divino!)

Utilizando nuestra experiencia previa en videojuegos del mismo género iremos resolviendo los puzzles y acertijos que se nos pongan delante. La mecánica de movimiento y touch screen de Dentures and Demons es bastante simple: 2 botones para avanzar de izq a der. y uno para el inventario. 

Dentures and demons

 

No se necesitó más que eso y el ingenio de los programadores/diseñadores para hacer de este título una gran experiencia. El resto recae en nuestra inventiva y pensamiento lateral para juntar los objetos más inútiles que tengamos y crear algo que nos sirva.

 

Un cuento con una narración muy bien escrita, con una historia más que llamativa y sumamente realista. 

¿Por qué digo esto?

Los protagonistas crecen, tienen traumas, sufren estrés y alcoholismo. Cosas que no se ven en la cotidianeidad de los juegos. Le dan el Juicy que hace de esta obra, una obra maestra.

Y si hasta acá no te convencí, te tiro una data más.

 

Esta gran aventura contiene mini juegos dentro. Como carreras de bicicletas, persecuciones en lancha y un simple juego de escondidas que te hará pensar un poco como es el patrón de movimiento. Además hay logros a desbloquear mientras avanzamos que le dan un plus hermoso a la trama.

Por otra parte, tiene también charlas que atraviesan la 4ta pared y personajes que no entienden de dónde viene esa “voz”, diálogos y chistes muy elocuentes

Si estás pidiendo puertas a gritos porque te sobrepasa la manija después de haber jugado Dentures and Demons te cuento que… ¡Tiene su secuela!

Dentures and Demons 2 es otra aventura point and click con un poco más de humor que la anterior. Salió al mundo a comienzos del 2021 tras el éxito de su primera parte.

Continuamos la historia donde la dejamos (no voy a spoilear nada) con los mismos personajes ya crecidos y con los problemas que trae la madurez.

Dentures and demons

No es de suma importancia haber jugado al primer juego para disfrutar de su segunda parte, pero quién carambas arranca por la mitad de un libro.

Nos ofrecen mejoras considerables en la animación tanto de personajes como NPCs. Una amplitud muy generosa de nuestros escenarios y muchísimos más misterios y puzzles por resolver. Donde nuestra fiel amiga sigue siendo el humor (a veces humor negro) y la ironía de la vida.

Con estas 2 entregas el estudio Sui Arts tiene una calificación casi perfecta en nuestro querido Play Store: 4.8/5.0 y 4.9/5.0 respectivamente. Otro motivo por lo que deberían al menos darle 1 chance.

No te llevará más de 3 horas cada uno el terminarlos, si vas a un ritmo normal tomando mates en el medio, claro.

Una experiencia más que satisfactoria y recomendable para aquellos que les cope el género. Como comentario final, Dentures and Demons fue creado por una sola persona en 6 meses. Realmente es para sacarse el sombrero


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos