fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Diablo Immortal beta: la revisión de la nostalgia bajo la lupa

Diablo Immortal. El hate de los fanáticos quedó en el olvido con esta aventura increíble y entretenida que nos ofrece Blizzard.

Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Más notas del autor/a

Si llegaron a esta nota y no leyeron aun nuestras varias entregas de análisis de la saga Diablo, por las dudas les recomiendo que primero pasen por acá. Si ya lo hicieron o no tienen ganas de hacerlo, entonces sí vamos a desgranar todo lo que ofreció uno de los títulos más inesperados para los fans: Diablo Immortal.

Desde el momento en que se anunció en la Blizzcon 2018, fue un fracaso. Si se preguntan el motivo, posiblemente la exclusividad para celulares tuvo algo que ver, sin tener en cuenta que por mucha manija que hubiera, la mayor parte de su nicho pertenece a PC como plataforma. El resultado fue un abucheo masivo que hizo que pasaran al siguiente anuncio de la presentación, por supuesto. 

La gente ha hablado
Yo estaba diciendo Burns

Ahora, bastantes años después, aparece la propuesta que tal vez debería haber sido en aquél entonces, pero con las bondades de la tecnología de hoy. Diablo Immortal es una nueva aventura de las franquicias más importantes de la historia y salió del horno este jueves 02 de junio del 2022. 

Dejando de lado el hate de los fans, mi opinión es que está muy bien. Superó ampliamente mis expectativas, hasta el momento no encontré motivo para no jugarlo. Es muy divertido y fluido. Brinda horas de entretenimiento tanto para experimentar en solitario como en grupo. La comunidad, hasta el momento, no es tóxica. Dato que no es menor para un multiplayer hoy en día.

Y para cerrar esta tirada de flores digo que Blizzard añadió la opción para PC, porque nadie quiere jugar un RPG desde el celular. ¡Alguien quiere pensar en los niños!

Ni bien comenzamos podremos elegir la región y el servidor, ya que como anuncié antes, es un multiplayer. Tenemos las viejas y queridas clases de personajes que ya conocemos de versiones anteriores: Bárbaro, Nigromante, Mago, Demon Hunter, Monk y Cruzado. Habiendo pasado muchos años, algunos héroes están más avejentados tras las guerras. Las habilidades siguen siendo un 90% las mismas. Lo único que cambia es la estética de los mismos.

Clases de pj
Mira como está ese bárbaro, rey!

Tras elegir la clase, pasamos a la pantalla de personalización. Donde le damos nuestro toque característico al personaje típico de RPG. Pero basta de preámbulos. Al juego.

La historia

La ciudad de Wortham es el primer poblado al que arribamos. Desde que ponemos un pie en la ciudad tenemos un encontronazo con uno de los demonios menores a derrotar: Skarn, quien nos da una advertencia de que va a cagar a cintazos a todos el que lo mire feo. Pero a no preocuparse porque en esta ciudad está el querido Deckard Caín (si, tiene más años que Mirtha y más resiliencia que Victor Sueiro) quien nos pide ayuda como de costumbre y nos advierte del mayor de los males: The Lord of Damnation. 

Nuestro objetivo en esta nueva entrega es: Recuperar las esquirlas de la Piedra del Mundo y salvar a Santuario, sencillo. Nada puede malir sal

En estas aventuras nos cruzaremos con personajes que creíamos muertos. El hermoso reencuentro con Charsi, la herrera y Akara, la suma sacerdotisa, entre otros, hace que la espera haya valido la pena. Te pega en la nostalgia encontrarte con personajes tan importantes y que tanto te ayudaron anteriormente.

La Condesa del mal
Mira lo cambiada que estas, casi ni te reconozco

La modalidad de Diablo Immortal es la de un hack and slash común. Vamos pisteando como campeones completando misiones a diestra y siniestra masacrando adeptos del mal, hasta toparnos con este Señor de la Condenación y mostrarle cuantos pares son 3 botas.

Tiene un leveleo demasiado rápido para mi gusto. Jugando 30 minutos ya llegás a nivel 15, no es tan alto, pero difiere con las primeras entregas donde costaba un perú subir y conseguir esos poderes nuevos que hacían la diferencia. El nivel 50 es el último en el que aprenderemos poderes nuevos.

Un punto valioso es el detalle en los atributos de los ítems. Hay muchísimas opciones y variables dentro de cada ítem para hacernos pensar la mejor combinación de equipo.

En cuanto a los poderes

Tenemos 4 slots intercambiables para habilidades que iremos modificando a nuestro gusto y piacere. Combinándolos de la mejor manera para generar el mayor daño posible con nuestro Héroe. Si hubo algo que me chocó visualmente, es no ver la barra de poderes en la parte inferior como estaba acostumbrado. Acá tenemos el típico posicionamiento a 2 manos de un juego de celular.

Gráficamente las animaciones de los poderes se ven excelentes. Un poco menor a la calidad de Diablo 3, pero significativamente superior al viejo Diablo 2. Incluso mejor que el Resurrected.

Deckard
Soy más viejo que el tiempo – Deckard Dixit

Tenemos un mapa muy extenso que iremos recorriendo en su totalidad. Y un minimapa pequeño que nos muestra lo esencial: objetivo, donde estamos, y NPC fundamentales. Y si con todo esto aún nos perdemos porque somos desorientados, tenemos, literalmente, huellas que nos muestran el camino de la misión y una opción de auto viaje para las misiones secundarias o diarias.

Además, cuenta con un centenar de dungeons y mazmorras para hacer las veces que queramos y así encontrar los mejores ítems, también un buscador de grupo para crear el team más equilibrado y poderoso. Diablo Immortal no nos deja quedarnos quietos sin hacer nada. Siempre hay una misión que hacer, algún Boss que matar, o alguien que busca equipo para alguna quest difícil.

Hermoso mapa
DI VI NO

Versión mobile

La versión Mobile salió un día antes del estreno de PC, el 01 de junio, la gente ansiosa agradece a Blizzard por esto. 

Con un apartado gráfico muy bueno, una calidad de texturas increíble y escenarios con un nivel de detalle soñado hacen que DI sea una experiencia muy entretenida en todo sentido. Mucha oscuridad ambiental, miles de enemigos que respawnean en un parpadeo y destrucción por donde recorramos, crean un ambiente ideal para descargar frustraciones. 

Un HUD bien nivelado en pantalla, sin molestar el progreso del juego. El “menú” de poderes es el que podemos encontrar en cualquier RPG para celular. No han implementado mucho, porque la verdad, no lo necesita. Lo que puede llegar a desconcentrar es el cuadro de chat, que constantemente se está actualizando por la comunidad Diablera. Pero se puede sacar, así que no temáis. 

Multiplayers
Plaza común. Puerta a dungeon

El cambio de escenarios es sumamente rápido y el delay de poderes es casi nulo, no hay tiempos de espera, no hay pantallas de carga. Y algo verdaderamente bueno y RARO es que el único bug que encontré es que el mini mapa cada tanto crashea (al menos por ahora es el único), pero puede fallar dijo Tusam.

Recordatorio de suma importancia: Todo depende de nuestra conexión a internet, no importa la plataforma en la que juguemos. Si falla internet, adiós a tu progreso hasta el momento.

Lo peor que tiene es el peso. Uno diría que si descargás 1.49Gb de Play Store ya está. Bueno, se equivocaron, para cada mapa NECESARIO, o “packs” de cosméticos tenés que descargar 400Mb por cada uno. Esto es muy pesado para celular y ni hablar de su pobre batería.

Otro punto negativo es que la barra de experiencia no es visible, pasa desapercibida y si bien no es algo que no te permita seguir jugando, siempre es lindo tener presente cuánto nos falta para subir de level y que nos vuelva la vida al 100%.

Termino esta querida nota nombrando cuestiones clave.

  1. Las Daily Quest: Estas misiones diarias que se completan solo por ingresar o vincular la cuenta son un poco molestas para los obsesivos que no quieren tener nada pendiente. Pero lo positivo es que atrae gamers ya que genera un progreso con solo ingresar todos los días un ratito. Una herramienta recurrente en casi cualquier videojuego que descarguemos. Hoy en día no hay exentos.
  2. Diablo Immortal tiene microtransacciones, si, así como lo leen. Los famosos packs de principiantes por unos cuantos dólares. La compra de gemas para cambiar por un equipo mejorado. Muchas skins se pagan con estas gemas. Seguramente no lleguemos a tenerlos todos jugando gratis, y la economía argentina no acompaña mucho el gasto en videojuegos. Pero lo que es aun peor noticia, es que ya está confirmado que para tener un personaje completo se necesitan aproximadamente 100000 U$S, sí, casi un dos ambientes en CABA.

Micro transacciones
Apestas LaFleur

Cierro esta nota diciendo que Diablo Immortal: es más cómodo jugarlo en celular que en la PC. La distribución de los poderes hacen que sea medio molesto jugarlo en la computadora, quizás exista una forma de cambiarlo cuando salga la versión completa.

Recordemos que es una BETA, todavía no sabemos cómo quedará la versión definitiva.

Blizzard nos regaló un muy lindo juego para que podamos reencontrarnos y abrazar el mundo de Santuario nuevamente. Puede que pase a ser el nuevo main de muchos.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas