Conectate con nosotros
Drake Hollow Drake Hollow

Analisis

Drake Hollow: Rescatando pokemones planta

Se trata de la nueva a ventura de los creadores de The Flame in the Flood.

Hernán Cazenave

Publicado

en

Drake Hollow está diseñado principalmente para cooperar con los compañeros de equipo (con un máximo de cuatro integrantes). Todas las fichas están puestas en la experiencia del jugador y el apartado audiovisual, aunque no tanto en las mecánicas. Por supuesto que podemos jugarlo solos, pero se pierde la esencia del juego.

En esta aventura, lucharemos contra oleadas de monstruos y criaturas mágicas con el fin de salvar nuestros queridos Drakes de todo el mal que invade su mundo tan verde y próspero. Pero ahora ustedes se preguntarán, ¿Qué carambas son estos Drakes? Bueno, unas especies de Pokémon tipo planta, muy torpes e indefensos, con muy poco sentido de la orientación. Hasta que te preguntás cómo hicieron para sobrevivir tanto tiempo. Seguramente sea por su comunidad fuerte y porque saben esconderse muy bien.

Drake Hollow

Drake Hollow arranca con la creación de nuestro protagonista. Nada que no hayamos experimentado en un clásico RPG (color de pelo, de ojos, estilos de los mismos, etc). Una vez ya dentro del mundo, mientras nos vamos familiarizando con los controles básicos y observando lo increíble que son los paisajes, empezaremos a seguir a un cuervo, bastante peculiar. Este pajarraco nos guiará hasta un portal, el cual OBVIAMENTE vamos a cruzar, para terminar transportados a “The Hollow”: un mundo paralelo donde la están pasando peor que el nuestro con pandemia

Un cuento para jugarlo con la calidad de texturas al máximo. Mucho detalle puesto en los personajes y los escenarios. Las expresiones son algo fantástico, se ven clarísimos los cambios de humor, y sus matices y juegos de sombras están realmente muy bien logrados. Tranquilamente pueden hacer un dibujo animado de esto.

Además, desde el lado del farmeo de materia prima y recursos de crafteo puede recordar un poco al trabajo de Minecraft o Don’t StarveBásicamente iremos recolectando y construyendo todo lo que los Drakes necesitan para sobrevivir, aunque con el tiempo esto se vuelve repetitivo y demasiado lento. Conseguir todo lo que necesitamos, avanzar de edad nuestro campamento, mejorar nuestras habilidades de crafteo y hacer que crezcan felices nuestros méndigos pokémones puede llegar a ser demasiado. 

En cuanto a lo musical, es EL punto mega fuerte. Solo se me viene a la cabeza la palabra Disney… Instrumentos por donde te imagines llenando cada momento del juego con una armonía digna de trabajos para películas como los de John Williams o Hans Zimmer. Con matices y cambios melódicos muy minuciosos y estudiados. Sabes que se va a pudrir la momia cuando la melodía toda dulce que venías disfrutando modula y cambia a una tonalidad menor con una tensión sostenida que te vas a acomodar mejor en tu silla.

Drake Hollow es una aventura para jugarla con mucho tiempo. Es lenta, pero tiene un atractivo audiovisual hermoso, y si te gustan los crafting puede que este sea un juego para vos. The Molasses Flood, creadores de The Flame in the Flooddieron en el clavo con lo novedoso del modo coop y una jugabilidad muy apreciable para todo público. Gran videojuego para jugar con seres humanos pequeños.


Drake Hollow lo jugamos gracias a la gente de The Amplifier Group y The Molasses Flood, y lo pueden jugar en Steam y Xbox One desde el 1 de octubre.

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.