Conectate con nosotros
Exit the Gungeon Exit the Gungeon

Analisis

Exit the Gungeon

Difícil como seguir en cuarentena.

Avatar

Publicado

en

Exit the Gungeon es la secuela del exitoso Enter the Gungeon, que en esta oportunidad nos llevará a escaparnos, a través de un simple pero desafiante sistema de ascensores, de un calabozo en pleno colapso.

Esquivando balas – Yendo al súper en época de COVID-19

El juego que nos trae hoy por acá es un shooter en 2D con una premisa bastante simple: en el aire o modo dodge somos inmortales, pero en el suelo, para no morir, deberemos dispararle a las hordas de enemigos que nos atacaran por estos pequeños espacios. Y para lograrlo tendremos un arma que irá mutando aleatoriamente a medida que avancemos por el nivel. Todo dentro de un marco narrativo humorístico lleno de diálogos graciosos y simpáticos personajes.

Pero Exit the Gungeon es difícil, incluso más desafiante que la entrega original, por lo que no es recomendable para gente que no tenga experiencia o no le guste el género bullet hell. Y eso es culpa de dos mecánicas.

La primera, es que no se puede disparar y saltar. Por lo que no se puede disparar en el aire, cosa que le quita un grado de libertad enorme en comparación a otros juegos del mismo género y, además, nos priva de una herramienta muy útil a la hora de enfrentamientos con múltiples enemigos. El segundo aspecto es la cantidad/calidad de las armas. El juego tiene la particularidad de que, a medida que matemos enemigos sin recibir daño, iremos aumentando nuestro contador de combo. En teoría, a contadores más altos obtendremos mejores armas, pero esto no siempre ocurre.

Ojo, el constante cambio de armas es algo muy entretenido, pero no siempre es positivo, ya que hay algunas que son realmente malas. Las que hay que “cargar” para disparar, por ejemplo, me resultaron tediosas, ya que te obligan a mantener el gatillo apretado durante un segundo para poder lograr un disparo que, generalmente no logra ser ni tan poderoso ni es tan útil.

En este tipo de experiencias el elemento azaroso solo se vuelve divertido si nos favorece. Si pasmos del arma dispara caparazones verdes a la escopeta de balas gigantes, simplemente nos queremos matar.

Además, para ayudarnos en esta lucha también tendremos el Breach, una zona neutra que funciona como mercado y selectora de personajes. Ahí encontramos poderes especiales, como una bala azul que destruye todas las enemigas que estén dando vueltas por el nivel. Muy útil cuando estamos por recibir un golpe y no queremos perder nuestro nivel de combo.

Enter the Gungeon es un juego corto. Cinco niveles y un jefe final por personaje porque, claro, no les dije, tendremos distintos personajes para elegir y cada uno tendrá su campaña. Algo positivo es que tiene una fuerte carga de re-jugabilidad.

Conclusión

Exit the Gungeon se siente injusto y puede ser muy frustrante. Requiere de altos niveles de paciencia y amor para disfrutarlo, por lo que es solo recomendable para amantes del género. El diseño de los personajes, el humor, la re-jugabilidad y las distintas armas son atributos que lo hacen atractivo y entretenido, pero está lejos de alcanzar a su predecesor.

 

No review found! Insert a valid review ID.

Desarrollador: DodgerollSinglecore
Lanzamiento:  17 de marzo de 2020
Plataformas: Switch – PC (Steam) – Apple Arcade
¿En Español?: Si
Fuente: Copia provista por Nintendo Latam

Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

Advertisement
Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.